Click en el banner para más información


Click en el banner para más información

Reseña Marrowbone (Secretos Ocultos), horror con toques de fantasía que caracterizan al cine español


Por Sandra M Rios U
Twitter: @sandritamrios


Se estrena en cartelera la producción española Marrowbone dirigida y escrita por Sergio G. Sánchez, quien hace su debut en la dirección después de acreditarse como escritor de conocidas películas como la nominada “Lo imposible” y “El Orfanato”, dos producciones que internacionalizaron a J.A. Bayona.

Marrowbone representa al cine de horror y terror español, que se caracteriza por incluir códigos del cine fantástico.

Ambientada en 1969, conocemos a Rose, una madre con cuatro hijos que retorna a su casa natal donde les advierte que en adelante su pasado e incluso sus nombres quedarán en el olvido. A los meses de su llegada, Rose enferma de gravedad y fallece, pero antes de morir hace prometer al hijo mayor que cuidará de todos un año más, hasta los 21, permaneciendo juntos y ocultos sin salir del lugar.

Jack Marrowbone es el único que sale al pueblo e interactúa con la gente que actúa de forma enigmática frente a esta familia. Ellos esconden un secreto nefasto que desata la trama de esta historia.



Sergio G. Sánchez ha construido un guion donde hace grandes esfuerzos por ocultar al espectador los secretos que esconde esa casa y el drama detrás de esta familia. Lo hace con la gran locación, con las tomas, con los cortes del montaje, cuidando los diálogos para ir revelando a cuenta gotas y la actuación de su reparto. Lo consigue hasta cierto punto del metraje, pues para los espectadores más atentos, asiduos a este género, descubrirán mucho antes del desenlace el destino de la historia. 

Marrowbone (Secretos Ocultos) funciona más en su desarrollo que en su final, que ya para el momento en que se da resulta a otro ritmo y apresurado. No obstante, la película se mantiene a flote al mezclar en buenas proporciones los códigos del cine de fantasía, un poco de tragedia e incluso hasta algo del thriller y romance con el horror. Otro de los aspectos que le funciona es el reparto, a cargo de un grupo joven que lo hace bien encabezado por el actor inglés George MacKay, Any Taylor-Joy (la protagonista de The Witch de 2015), Charlie Heaton y Mia Mello da Silva Goth, a quien también recordarán por “A Cure for Wellness”. Tampoco hay que olvidar que esta película ha conseguido una clasificación baja (12 años) por lo que su trama contiene la complejidad y giros  que se ajustan a dicho objetivo de edad.

Ficha Técnica

  • Dirección: Sergio G. Sánchez
  • Guion: Sergio G. Sánchez
  • Género: terror, fantasía, romance, drama
  • Duración: 110 minutos
  • Reparto: George MacKay, Anya Taylor-Joy- Mia Goth, Charlie Heaton
  • Música: Fernando Velázquez
  • Montaje: Elena Ruiz
  • Cinematografía: Xavi Giménez
  • País: España
  • Año: 2017



 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram