Reseña Moana: Un mar de aventuras, comedia animada de Disney


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“El océano me ha escogido por alguna razón”

Para este largo fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, Walt Disney Animation Studios estrena Moana: Un Mar de Aventuras, otra fantástica apuesta familiar del indestronable de la animación.

Esta película nos saca de la ciudad, de Londres o París, o el mismo Estados Unidos, para trasladarnos a Oceanía, a través de una historia inspirada parcialmente en relatos orales de los antepasados pueblos polinesios, en tiempos donde su gente hacía parte de comunidades errantes en las aguas del Pacífico, hasta que de manera repentina se detuvieron por un largo periodo, desconociéndose las razones.

Moana, la protagonista de esta aventura generada por computador, pertenece a una tribu (Motunui) asentada en una isla aislada de vasta extensión y grandes montañas de la que tienen prohibido salir más allá de los arrecifes. Nadie sabe exactamente por qué, pero cumplen los designios su padre, el jefe. Moana ya tiene 16 años y será la encargada de liderarlos a todos. Cuando la comida comienza a escasear por extrañas circunstancias ella siente la necesidad de ir al océano profundo.

Ese llamado inexplicable de la jovencita la llevará a descubrir los verdaderos orígenes de su comunidad  y los de ella misma, tras emprender un arriesgado viaje convenciendo al semidios Maui para restaurar la estabilidad de su pueblo.

Moana es una película que en realidad está cargada de muchas aventuras, de humor y música, y su contenido tiene mensajes que invitan a vencer los miedos y dejarse llevar por el yo interior, para no negarse a la propia identidad. Son casi dos horas disfrutando de sus encantadores personajes, la magia de su historia y su riqueza visual, llena de coloridos paisajes, un cielo que cobra vida y unas criaturas hermosas. El valor en los detalles y el ingenio a la hora de contar esta historia también hacen parte del divertimento de Moana, un personaje que se sale del molde de la típica princesa Disney, de porcelana, para presentarnos a una femenina, pero guerrera heroína con una personalidad arrolladora.

Moana: Un mar de aventuras es irresistible de ver que viene acompañada de otro gran cortometraje, Inner Workings, una mezcla entre los personajes de “UP” y la historia de “Intensamente”, sobre el desgaste de la vida sin destinar tiempo a tener pequeños disfrutes.

Ficha Técnica

  • Directores: Ron Clements, John Musker
  • Guion: Jared Bush
  • Duración: 113 minutos
  • Género: Animación
  • Voces: Auli”i Cravalho, Dwayne Johnson, Rachel House, Temuera Morrison, Jemaine Clement, Nicole Scherzinger, Alan Tudyk
  • Montaje: Jeff Draheim
  • Música: Opetaia Foai, Lin-Manuel Miranda Mark Mancina
  • País: Estado Unidos
  • Año: 2016

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque