Resident Evil 4: La Resurrección (Resident Evil: Afterlife) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“El argumento de “Resident Evil: Ultratumba”, se limita a continuar los acontecimientos de “Extinción” y dejándonos abiertos todo tipo de cabos sueltos para una quinta entrega (que tarde o temprano acabará llegando). El argumento tiene más de lo mismo: personajes encerrados, situaciones límite, puñaladas traperas, zombis por doquier y personajes nuevos del videojuego que se incorporan a las saga..” – Ignacio Estrada, Aullidos.com

“Si tuviese que catalogar Resident Evil Afterlife dentro del marco que han supuesto las tres entregas anteriores, diría que es la peor de las cuatro a nivel argumental, pero merece la pena verla en cine, solo por el magnífico 3D que nos presenta”. – Vicky, Psicocine.com

Sitio Oficial:

http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/residentevillaresurreccion/

Oscura, en 3D y con el entretenimiento justo
Mañana es el estreno mundial de la cuarta parte de la franquicia de Resident Evil basada en la serie de video juegos de igual título y de extensa popularidad a nivel mundial con más de 43 millones de juegos vendidos. La gran novedad la constituye sin duda el hecho de ser la primera que se elabora totalmente con la última tecnología de la tercera dimensión lo que le añade un valor más, en especial para los fieles seguidores de la película.

Con el desagrado de muchos, Paul W.S. Anderson creador de esta franquicia, escritor, productor y director retorna al mando de Resident Evil 4: La Resurrección para continuar la historia justo donde terminó su antecesora, en Japón. En medio de una copiosa lluvia acrecentada por el efecto del slow motion, transeúntes caminan desprevenidos por la calle hasta que una jóven nipona irrumpe la normalidad al devorar a uno de ellos.

El Virus-T está más esparcido y activo que nunca a pesar de haber devastado ya prácticamente toda la población mundial, una atmósfera tan apocalíptica como la que vimos en The Book of Eli (El Libro de los Secretos) saturando el color al máximo. Alice, interpretado una vez más por la atractiva Milla Jovovich se da a la búsqueda de los pocos habitantes que pueden quedar en la lejana, fría y desolada región de Alaska llamada Arcadia en donde aparentemente podrían estar los últimos sobrevivientes. Alice no tardará mucho tiempo en descubrir que la Corporación Umbrella le ha tendido una nueva trampa.

De ahí en adelante veremos a la Jovovich forjándose una vez más como la heroína del mundo, enfrentándose con valentía a un incontable número de zombies empuñando no solo un arsenal digno de un verdadero guerrero sino sus acostumbrados comentarios afilados.

Hasta aquí todo transcurre como las demás secuelas hasta que aparecen viejos amigos como Claire Redfield y su hermano Chris, además de enfrentarse al extravagante zombie enmascarado llamado Majini Verdugo o Kifu (me recuerda al gigante torturador de Hostel) y que apareció en el video juego de Resident Evil 5 lanzado para las plataformas Playstation 3 y Xbox 360 a lo largo de 2009, incorporación de un personaje que imagino será toda una sensación para los jugadores de la saga.

Pero también Alice se ve cara cara con Albert Wesker a quien su figura nos recuerda a Neo (Matrix), y es que esta versión nos refiere a esta película del año 99 de inmediato, no solo por las caracterizaciones de sus personajes, el color y su tono, sino por la marcada utilización del bullet time (Efecto Bala) y la ralentización de sus escenas en especial cuando hay enfrentamientos.

Resident Evil 4: Afterlife ofrece el entretenimiento justo para tomarte por sorpresa una considerable cantidad de veces gracias al recurso del 3D (aconsejo verla en salas para las que fue hecha) y una gran cantidad de efectos visuales, además de dejar todo listo y preparado para la quinta entrega. Todo esto más allá de la discusión de que tanto se alejó Anderson de la esencia del videojuego en esta oportunidad y que tanto logra satisfacer a sus seguidores como parte de una saga.

Ficha Técnica
Director: Paul W.S. Anderson
Título Original: Resident Evil: Afterlife
Género: Terror, Ciencia Ficción
Guión: Paul W.S. Anderson
Reparto: Milla Jovovich, Ali Larter, Wntworth Miller, Boris Kodjoe, Kim COastesspencer Locke
Edición: Niven Howie
Fotografía: Glen MacPherson
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Del revés 2 (Inside Out 2)


Gru 4. Mi villano favorito


Garfield: La película


Los descendientes: Corazón rebelde


Superdetective en Hollywood: Axel F.


Bad Boys: Ride or Die


Monkey Man


El exorcismo de Georgetown


Deadpool y Lobezno


Goyo


Boneyard


Twisters


Detonantes


Un lugar tranquilo: Día uno


Los infalibles


De naturaleza violenta


Emma y el jaguar negro


Horizon: An American Saga - Capítulo 1


Amigos imaginarios


Immaculate



Próximos estrenos



Deadpool y Lobezno


Alien: Romulus


Kaskasero


La trampa


Borderlands: El destino del universo está en juego.


Unang Tikim


Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas


Romper el círculo


僕のヒーローアカデミア THE MOVIE ユアネクスト


Los instigadores


Harold y el lápiz mágico


Cérémonie d'ouverture des Jeux Olympiques de Paris 2024


Serpiente blanca 3


Daughters


Watchmen: Chapter I


Fingiendo ser punk


Largo Winch : Le prix de l’argent


Cuckoo


Dìdi (弟弟)


Jackpot!


ブルーピリオド


My Old Ass


The Beast Within


Zwei zu Eins


Running on Empty


The Duel


Sebastian


Init


鬼才之道