Reviviendo 10 escenarios icónicos de películas rodadas en Nueva York




 Una manera diferente de descubrir la ciudad que nunca duerme es reconociendo, además de los lugares de interés general, los espacios que han servido para algo curioso u original, o algo que nos una de una forma diferente, como lo son esos escenarios icónicos de películas filmadas en Nueva York.

En el siguiente top revivimos 10 escenarios icónicos de películas rodadas en la Gran Manzana, como la apodó el escritor John J. Fitz Gerald:

1. Empire State Building

No podíamos empezar de otra manera que no fuese hablando de un rascacielos con nombre propio. Aunque no necesita presentación, pues seguro que en tu viaje a Nueva York ya habrás pensado en visitarlo, recordemos que es el lugar que King Kong escala mientras destruye la ciudad al final de la conocida película de 1933. El edificio también ha parecido en otras películas del gigante monstruo en las versiones lanzadas en 1976  dirigida por John Guillermin y 2005 dirigida por Peter Jackson.

2. Tiffany & Co

Con el anterior, seguro que este es el otro gran escenario que se te viene a la cabeza pensando en cine en Nueva York. Esta boutique de joyas aparece de manera icónica en ‘Desayuno con Diamantes’, pero también en tantísimas otras películas románticas.

Puedes recrear la escena exacta de la película en la que la protagonista toma un bollo delante del escaparate, si bien, debes saber que se pueden desayunar dentro unos menús deliciosos.

3. Times Square

Tan emblemática es la plaza para la ciudad como lo es la película Vanilla Sky para el cine, por lo que no es de extrañar que fuese un lugar de rodaje para el largometraje. Lo más destacado, claro está, es encontrar esta intersección absolutamente vacía, algo imposible al día de hoy, no importa la hora a la que te acerques, ni siquiera de madrugada.

4. Wollman Rink

Aunque hay muchas locaciones de New York que aparecen en ‘Home Alone 2’ (Rockefeller Center, Central Park, hotel Plaza…), nos quedamos con esta, la pista de hielo. Así, en tu tour por escenarios de películas descubres algo diferente a tanto edificio y puente.

5. South St. Seaport y el puente de Brooklyn

En ‘Soy leyenda’ hay un espacio clave que es visitado por el protagonista a diario. En su rutina se incluye acercarse a South St. Seaport para ver si tiene noticias de algún superviviente. De fondo, aparece en más de una ocasión el puente de Brooklyn, pues la escena se repite varias veces.

6. Woolworth Building

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ tiene, como sus predecesoras, un gran edificio a modo de sede, en este caso el MACUSA, el magicongreso de América.

Para hacer las veces de sede se escogió el Woolworth Building, el cual se encuentra en el  Downtown. Al ladito tienes el puente de Brooklyn, así que no tienes excusa para no acercarte a ver este rascacielos. Por cierto, como curiosidad, en el momento de su construcción, hace ya más de un siglo, fue el edificio más alto de todo el planeta.

7. El ferry de Staten Island

‘Spiderman: Homecoming’ nos muestra muy bien toda la ciudad, pues entre saltos, altura y velocidad, lo cierto es que se guarda poco a la imaginación.

Pero como tenemos que elegir, seguramente te guste visitar el ferry que el villano parte en dos en el largometraje. Además, es muy chulo porque, como en él, puedes tomar una instantánea de este con la Estatua de la Libertad de fondo disfrazado del superhéroe. Desde ahí, por cierto, también puedes ver otro lugar de película, el puente de Verrazano. Es desde él donde un personaje de ‘Fiebre del sábado noche’ se lanza.

8. Daily News Building

¿Recuerdas que Superman, cuando no estaba salvando vidas, trabajaba como periodista? Lo hacía en el Daily Planet, situado en el que es el actual Daily News Building, donde también se albergó la serie de un diario. Como más claro lo vas a ver es fijándote en el vestíbulo.

9. Unisphere

Esta construcción vio la luz en el año 1964 con motivo de la Expo de Nueva York y se sitúa en el Parque Flushing Meadows-Corona, en Queens. Ahí se rodó una de las escenas de ‘Men in Black’ (1997).

Recomendamos ir a echarle un vistazo, porque por su tamaño realmente impresiona. Además, es bastante bonita, una bola terráquea en mitad de un precioso y florido parque; un lugar ideal para hacer una paradita a comer algo.

10. Hook & Ladder 8

Y finalmente, está la estación en la que el grupo de ‘Cazafantasmas’ tenía su sede. Situada en el barrio TriBeCa. En la película se ven muchos planos exteriores; hasta, de hecho, aparece en la versión moderna.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El reino del planeta de los simios


Un padre ideal


Dune: Parte dos


Jefe de Estacion


Cazafantasmas: Imperio helado


Kung Fu Panda 4


Abigail


La idea de tenerte


Oppenheimer


Atrapados en el abismo


Civil War


Dune


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Garfield: La película


Migración. Un viaje patas arriba


Alien, el octavo pasajero


Red


Madame Web


파묘



Próximos estrenos



Furiosa: De la saga Mad Max


Del revés 2 (Inside Out 2)


Culpa tuya


Bad Boys: Ride or Die


Balinsasayaw


Atlas


Kinds of Kindness


Los vigilantes


Marvel Studios Assembled: The Making of X-Men '97


El exorcismo de Georgetown


Himas


Kulong


範馬刃牙VSケンガンアシュラ


Bikeriders. La ley del asfalto


Ezra


Sight


Ultraman: El Ascenso


Ezra


Am I Ok?


Marcello Mio


Paradis Paris


Sous la seine