Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón se estrenará en salas y en Netflix




Roma es considerada el proyecto más personal del ganador del Oscar Alfonso Cuarón.

 

Producida por Esperanto Filmoj y Participant Media, la película llegará a salas de cine y estará disponible en Netflix a finales de este mismo año.

Rodada en blanco y negro, Roma es descrita adicionalmente como un “retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos”.

En las últimas horas se ha dado a conocer un primer avance de un poco más de un minuto donde podemos ver más detalles de la historia de esta película que se inspiró en las mujeres de su infancia y que el propio Cuarón ha dicho se trata de “un homenaje artístico al matriarcado que moldeó mi mundo”. El largometraje se ambienta en los años setenta.

Cleo (interpretada por Yalitza Aparicio) y Adela (interpretada por Nancy García García) son dos jóvenes empleadas domésticas trabajadoras en una casa de familia de clase media en la colonia Roma de la capital mexicana. Ambas son de ascendencia mixteca. Cleo cuida de los cuatros hijos de esa familia como si fueran propios, mientras Sofía, la esposa, sobrelleva las largas ausencias de su esposo. Ambas luchan en silencio contra todos los cambios que van afectando este hogar en un ambiente convulso por un país enfrentado a los grupos paramilitares y las protestas estudiantiles. Entre ellas se construye un lazo de amor y solidaridad que vence la barrera de las clases sociales. “Es un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas”, asegura Netflix en el comunicado adjunto al lanzamiento de este primer avance.

Desde la película “Gravity” (2013) donde obtuvo el premio a Mejor Director en los Oscar no estrenaba una película el cineasta mexicano. Roma ha sido dirigida, escrita, producida y editada por él, además de tener créditos en la cinematografía, labor que realizó junto a Galo Olivares.

El próximo 30 de agosto Roma tendrá su premiere en el Festival de Cine de Venecia y se espera su estreno vía streaming el próximo 14 de diciembre. En septiembre también participará en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en Octubre en el New York Film Festival.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи