Salt and Fire de Werner Herzog filmada en Bolivia, con Michael Shannon y Gael García Bernal




La nueva película del cineasta alemán Werner Herzog, Salt and Fire, que fue filmada en Bolivia y Alemania, estará en el Festival de Cine de Toronto como parte de las presentaciones especiales.

 

Se trata del  largometraje número 19 de ficción de Herzog y tiene en su reparto a Michael Shannon y Gael García Bernal.


Sinopsis:

Es un drama explosivo inspirado en la novela de Tom Bissell que cuenta la historia de una mujer científica que viaja junto con algunos colegas a Uyuni en Bolivia para realizar una investigación. Allá es secuestrada y luego abandonada junto con dos niños en el desierto de sal (el Salar de Uyuni). Laura Somerfeld crea un vínculo emocional con los dos muchachos, mientras se entera que ellos han perdido su visión por causas medioambientales. Los secuestrados la han retenido con el propósito de llamar la atención sobre la situación ambiental en la región.


Laura es interpretada por la actriz alemana Veronica Ferres, en el segundo drama donde Herzog emplea a una mujer como protagonista – recientemente contrató a Nicole Kidman para protagonizar “La reina del desierto” (2015) -, mientras que Michael Shannon es Matt Riley y Gael el Dr. Fabio Cavani. A Shannon le ha tocado el papel de líder de un conglomerado multinacional que ha causado algunos estragos no especificados en tierras bolivianas que provocan que las salinas se multipliquen a una velocidad aterradora. Salt and Fire está ligeramente inspirada en “Aral” (leerlo aquí), una historia corta publicada por el periodista y escritor de ficción Tom Bissell.

La película mezcla de drama y thriller tiene un trasfondo ecológico reconocido por el cineasta durante la premiere en el Festival de Cine de Shangai, donde también comentó en la rueda de prensa que se trataba de un proyecto que no seguía las habituales reglas del cine.

Werner Herzog escribió el guion en cinco días, rodó en 16 y como es su costumbre editó en muy breve tiempo , pues hace las tomas necesarias para cada escena. Nunca filma de más. Por ahora hay dos fechas de estreno confirmadas en salas: la de Alemania para 17 de noviembre y la de Francia para la primera semana de diciembre.

Imágenes cortesía del TIFF.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains