Click en el banner para más información


Click en el banner para más información

San Andrés y Providencia tendrán su propio festival de cine. Se conocen más detalles del Seven Color Sea Film Festival




En el cierre del Colombian Film Festival NY, su director Juan Carvajal reveló que San Andrés y Providencia tendrán su propio festival de cine con el actor John Leguízamo como su embajador emérito.

No contento con cofundar los exitosos festivales Indiebo y The Classics Film que tienen lugar en la capital colombiana, Carvajal ha unido esfuerzos con el productor argentino Mauricio Brunetti para crear esta nueva iniciativa en una zona tan idílica y turística del país, como muy olvidada culturalmente.

Ya hay fecha para la primera edición que se cumplirá del 1 al 4 de junio que tendrá la participación de Proimágenes con un taller de ochos días denominado “Tengo una Película”, un proyecto que hace parte del programa de formación de esta corporación sin ánimo de lucro que viene desarrollando desde hace tres años. Durante el evento se realizarán talleres con expertos locales en diversidad de temas, empezando por el cómo presentar proyectos, resolver las inquietudes creativas y de diseño, así como también asuntos aledaños como la financiación, la normatividad vigente en materia cinematográfica y la distribución.

Entre las otras novedades que se han conocido se confirma que el Festival de Cine del Mar de los Siete Colores se enfocará en la formación, en los creadores emergentes, en la exhibición de clásicos del cine y en una buena selección de películas contemporáneas, dos aspectos de calidad comprobada con los festivales ya desarrollados por Carvajal. Igualmente dedicarán espacio a la tecnología, llevando algunos artistas e instalaciones de Realidad Virtual que han hecho parte de festivales internacionales como el de Tribeca y Sundance. Será esta la oportunidad para que por primera vez los isleños y demás público asistente disfruten de la VR (virtual reality)  en el cine .

Recientemente Juan Carvajal le expresó a la revista Variety la emoción por gestionar su cuarto evento cinematográfico: “Me complace abrir nuevas vitrinas para el cine, llevar una gran selección de películas, tecnología y educación a la hermosa isla de San Andrés es emocionante. No puedo esperar para ver a nuevas audiencias descubrir el poder de la narración”.

Seven Color Sea Film Festival en su primera edición será una muestra y a partir del próximo año tendrá categorías competitivas.

Créditos: Póster diseñado por Luis Morales Brome. Imagen (I a D: John Leguizamo, Mauricio Brunetti, Juan Carval) propiedad de la organización del festival.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram