San Andrés y Providencia tendrán su propio festival de cine. Se conocen más detalles del Seven Color Sea Film Festival




En el cierre del Colombian Film Festival NY, su director Juan Carvajal reveló que San Andrés y Providencia tendrán su propio festival de cine con el actor John Leguízamo como su embajador emérito.

No contento con cofundar los exitosos festivales Indiebo y The Classics Film que tienen lugar en la capital colombiana, Carvajal ha unido esfuerzos con el productor argentino Mauricio Brunetti para crear esta nueva iniciativa en una zona tan idílica y turística del país, como muy olvidada culturalmente.

Ya hay fecha para la primera edición que se cumplirá del 1 al 4 de junio que tendrá la participación de Proimágenes con un taller de ochos días denominado “Tengo una Película”, un proyecto que hace parte del programa de formación de esta corporación sin ánimo de lucro que viene desarrollando desde hace tres años. Durante el evento se realizarán talleres con expertos locales en diversidad de temas, empezando por el cómo presentar proyectos, resolver las inquietudes creativas y de diseño, así como también asuntos aledaños como la financiación, la normatividad vigente en materia cinematográfica y la distribución.

Entre las otras novedades que se han conocido se confirma que el Festival de Cine del Mar de los Siete Colores se enfocará en la formación, en los creadores emergentes, en la exhibición de clásicos del cine y en una buena selección de películas contemporáneas, dos aspectos de calidad comprobada con los festivales ya desarrollados por Carvajal. Igualmente dedicarán espacio a la tecnología, llevando algunos artistas e instalaciones de Realidad Virtual que han hecho parte de festivales internacionales como el de Tribeca y Sundance. Será esta la oportunidad para que por primera vez los isleños y demás público asistente disfruten de la VR (virtual reality)  en el cine .

Recientemente Juan Carvajal le expresó a la revista Variety la emoción por gestionar su cuarto evento cinematográfico: “Me complace abrir nuevas vitrinas para el cine, llevar una gran selección de películas, tecnología y educación a la hermosa isla de San Andrés es emocionante. No puedo esperar para ver a nuevas audiencias descubrir el poder de la narración”.

Seven Color Sea Film Festival en su primera edición será una muestra y a partir del próximo año tendrá categorías competitivas.

Créditos: Póster diseñado por Luis Morales Brome. Imagen (I a D: John Leguizamo, Mauricio Brunetti, Juan Carval) propiedad de la organización del festival.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye