Sarah Préfère la course (Sarah Prefiere Correr), sobre una joven introvertida y poco femenina – Cannes Día 7


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


Chloé Robichaud la directora y guionista canadiense presenta su primer largometraje el día de hoy dentro de la sección Una Cierta Mirada. El año pasado se había presentado con un cortometraje llamado “Chef de Meute”. De 25 años y graduada de la universidad de Concordia en Quebec, manifestó su gran alegría cuando fue escogida como parte de la selección oficial. “Es el festival más grande del mundo, este es el sueño de una pequeña niña que quería hacer películas desde los 3 años”.

Sarah prefiere correr (Sarah Préfère la Course) cuenta la historia de una joven (Sophie Desmarais) que se muda de Quebec a Montreal con su novio para correr con el equipo de atletismo de la Universidad de McGill (el cual tiene un legado de más de 100 años, sus miembros han participado en competencias nacionales, internacionales y en los olímpicos), pero la vida en la gran ciudad y su pasión por el deporte empieza a afectar su relación. “ Es acerca de tomar una decisión, el viaje de la adolescencia a la madurez y las consecuencias de seguir un sueño” dice Robichaud y agrega, “es un gran papel para una mujer, es completamente diferente a lo que usualmente vemos, ella es introvertida, medio masculina, nada femenina”.

En rueda de prensa esto fue lo que respondió a la gran mayoría de preguntas:

De donde salió la idea de la película: De niña soñaba con ser corredora y ese sueño fue reemplazado por el de dirigir. Cuando estaba en la universidad participé en un concurso de sinopsis organizado por el periódico local y mi deseo era hablar de atletismo, luego decidí que mi primer largometraje se basaría en esa sinopsis, el deseo de un personaje que solo vive para su pasión.

sarah-prefere-la-course-sobre-una-joven-introvertida-y-poco-femenina-cannes-dia-7

Que tipo de cine la ha influenciado: Me gustan las películas que tienen diálogo, como las de Woody Allen, admiro el cine de Wes Anderson por la atención que presta a la imagen, la dirección artística y el sonido, me gustan las películas originales y sobre todo humanas. Lynn Ramsay, Denys Arcand, Andrea Arnold, entre muchos otros, me han influenciado.

sara-prefiere-correr-opera-prima-de-chloe-robichaud-cannes-2013

Cuál es su próximo proyecto: Estoy terminando el guión de mi segundo largometraje, Pays, que me gustaría poder filmarlo en el 2014. La película habla de tres mujeres de regiones diferentes que resultan implicadas en un conflicto político sobre la posesión de un territorio. Entre las tres mujeres, nace una amistad improbable.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ