Se estrena la serie El Submarino, secuela basada en el clásico bélico






El próximo 19 de julio se lanzará en Colombia la serie “El submarino”, producida en Alemania y basada en la novela de Lothar-Günther Buchheim publicada en 1973.

Esta tercera adaptación de este clásico bélico es dirigida por el austriaco Andreas Prochaska.

En 1981 el cineasta Wolfgang Petersen la adaptó y la llevó al cine con un rotundo éxito tras el riesgo de su costoso presupuesto (entre los más elevados en la historia del cine alemán), que incluso recibió seis nominaciones en los Oscars entre los que se contaron el de mejor dirección y guion adaptado. Posteriormente se realizó en 1985 una miniserie de seis episodios.

Esta nueva revisión a la historia de Günther Buchheims y uno de los referentes del cine de submarinos opera como una secuela directa de la película de Petersen que es definida por Starz Play, como “una historia de elecciones y supervivencia que explora la tormentosa vida durante la II Guerra Mundial y la brutal realidad de vivir en una guerra sin sentido”.

En Das Boot, el título original del bestseller, el escritor narró sus vivencias como corresponsal a bordo de los submarinos de la Alemania nazi durante la guerra, especialmente en la Batalla del Atlántico. En la continuación de la historia, nos ubicamos en el otoño de 1942, en momentos en que Francia es invadida por los alemanes y el buque U-612 está listo para su viaje inaugural, cargado de jóvenes tripulantes y el nuevo capitán Klaus Hoffman, quienes se enfrentan a condiciones de vida extremas, cada vez más estrechas y claustrofóbicas que elevan las tensiones y hacen que aparezcan los conflictos. Entre tanto, en el puerto de La Rochelle, la vida de Simone Strasser se descontrola cuando se sumerge de lleno en una operación peligrosa y una historia de amor prohibida, que la pone en el dilema de su compromiso con Alemania y la resistencia, y la hace cuestionarse sobre sus convicciones.

Esta producción que se rodó en Munich, Praga, La Rochelle y Malta, es hablada en tres idiomas (alemán, francés e inglés) y cuenta con un reparto internacional que incluye a Vicky Krieps, Tom Wlaschiha, Lizzy Caplan, Vincent Kartheiser, James D’Arcy, Thierry Frémont y Rainer Bock.

Será a través del servicio streaming premium de Starzplay, una compañía de Lionsgate, como podrá verse la serie en exclusiva a partir del 19 de julio. Este servicio está disponible a través de Apple. Los suscriptores de la aplicación de Apple TV tienen acceso además a esta plataforma por iPhone, iPad y algunos Samsung Smart TV.

La serie fue estrenada en noviembre del año pasado con gran recepción, logrando ser vendida en más de 100 países y se especula que habrá una segunda temporada. De ocho episodios, todos fueron dirigidos por Andreas Prochaska.

Títulos de cada episodio

  1. New Ways
  2. Secret Mission
  3. Incurred Losses
  4. Doubt
  5. Loyalty
  6. Against the Clock
  7. Hell
  8. Reckoning


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram