Se lanza el libro Paisaje Cinematográfico Colombiano




Paisaje Cinematográfico Colombiano es una obra de colección que incluye imágenes de 110 películas y contenido de realidad aumentada.

 

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena que se está llevando a cabo por estos días, se lanzará este libro que se espera esté disponible en los próximos meses para el público cinéfilo.

Sin duda la literatura alrededor del cine es otra forma de acercarse a la cinematografía, en este caso la nacional. Esas más de 100 películas representadas en un total de casi 300 imágenes permiten ver cómo el cine colombiano ha retratado a la gente y sus regiones, su riqueza y diversidad geográfica. Es como una road-movie pero con fotografías y textos complementarios escritos por el columnista y escritor Ricardo Silva; la directora del Instituto Humbolt Brigitte Baptiste; el antropólogo Jaime Arocha; la poetisa Dina Luz Pardo; y el periodista, fotógrafo y ecologista Andrés Hurtado García.

Paisaje Cinematográfico Colombiano es desarrollado por la productora Burning Blue, que ha estado detrás de producciones con resonancia internacional como “La Tierra y la Sombra”, que representó para el país el premio Cámara de Oro en Cannes (2015) y con el cual se hizo historia al ser el primer largometraje nacional en ganarlo, “La Sirga”, “La Playa D.C.” y “Violencia”. Su propósito con este nuevo aporte a la cinematografía nacional es del poder evidenciar las distintas miradas con las que se ha reflejado el territorio nacional a través del cine en los últimos 100 años. Es también una forma para incentivar el consumo de películas nacionales que ya no hacen parte del circuito comercial de exhibición, pues quienes lo adquieran podrán acceder a contenidos adicionales a través de la realidad aumentada. Desde los dispositivos móviles podrán contar con información adicional de las películas, reproducir algunas escenas, ver el detrás de cámaras, complementar con más imágenes e incluso redireccionar a algunas páginas web donde podrán verse algunas de las películas.

El prólogo fue escrito por el historiador, crítico de cine y programador del FICCI Pedro Adrián Zuluaga, quien moderará un conversatorio junto al también escritor Héctor Abad Faciolince y el productor y socio de Burning Blue Jorge Forero. Este lanzamiento en el marco del festival se realizará en el día de hoy a las 3:00 pm en el salón Rey de AECID.



Después de este evento se espera que pueda estar listo para disposición del público en la próxima edición de la Feria de Libro.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram