Se le rendirá tributo a Pablo Trapero en el FICCI






El año pasado, el importante cineasta argentino Pablo Trapero figuró en el Festival de Cine de Cannes tras ser elegido como el presidente del jurado de la categoría “Una Cierta Mirada”. Él ha estado en el prestigioso evento con sus películas “El Bonaerense”, “Carancho” y “El Elefante Blanco”.

Este año estrena “El Clan” y algunos medios ya comienzan a asegurar que podría ser parte de la programación de Cannes 2015, pero antes de eso, tendremos a Pablo Trapero en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, como uno de los invitados especiales.

A Pablo Trapero se le rendirá un tributo exhibiendo sus siete largometrajes previos, que, entre los ya mencionados, se suman: “Leonera”, “Familia Rodante” y “Nacido y Criado”.

Su cine está definido por el marcado gusto a retratar la cotidianidad, de abordar temas marginales, de realidad, y mostrarlos con cierta crudeza visual, pero sin olvidar el movimiento, la acción. Cuando estuvo en Cannes habló del cine de su país y el buen nivel al que han llegado: “Argentina siempre tuvo mucha curiosidad por ver y hacer. Se hacen más de 100 películas por año, de temas muy diversos, y hay una ley de cine que lleva más de 20 años que ha permitido hacerlas”.

Pablo Trapero en rodaje de “El Clan”. Foto: Crónicas y Versiones

Pablo Trapero interactuará con los asistentes al Festival de Cine de Cartagena en el marco del Salón FICCI, el espacio destinado al encuentro, reflexión y debate entorno al cine y la industria, que se llevará a cabo entre los días 11 y el 16 de Marzo, de 10a.m. a 5p.m.

Sobre su última película
Para agosto está pactada la fecha de estreno en Argentina de su último largometraje “El Clan”, historia basada en hechos reales sobre una prestigiosa familia, los Puccio, que se dedicaban a realizar secuestros extorsivos durante la década de los ochenta, que los llevó a ser denominados como “El Clan Puccio”. La nueva película, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, estrenó un teaser-trailer justamente la semana pasada.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram