Shrek Tercero: La evolución del ogro verde que podría llegar a su final




Calificación:
Género: Animación
Director: Chris Miller
Reparto: En las Voces de: Mike Myers (Shrek), Cameron Diaz (Fiona), Eddie Murphy (Asno), Antonio Banderas (Gato con Botas)
País: Estados Unidos
Año: 2007

Escuche Aquí este Artículo: 

— —- —- —– —

Ir a ver Shrek Tercero es ir a presenciar la evolución absoluta de este querido ogro verde. Evolución en todos los aspectos: en la historia, en los personajes y en su físico. Considero que este es el punto que se debe tener en cuenta a la hora de ir a mirar esta nueva versión.

Si nos ponemos hacer un recuento de lo que ha sido Shrek a lo largo de su historia, podemos ver que esta ha seguido una perfecta hilaridad. En la primera, él consideraba que no era digno de nadie. En la segunda, no se consideraba digno de ser esposo de Fiona y ahora en la tercera, digno de sus temores, no se considera digno de ser rey y sufre de miedo con la noticia de ser padre. Hemos podido ver también cómo han ido aumentando sus responsabilidades y hemos ido conociendo todo el entorno que lo rodea: conocimos a su enamorada Fiona, conocimos la familia y padres de su esposa, y ahora lo que muchos estábamos esperando ver: podemos conocer a sus hijos.

Desde la primera versión en el año 2001, Shrek ha cultivado muchos éxitos. En la primera, recordemos que obtuvo Premio Oscar a la Mejor Película Animada. En la segunda, estrenada en mayo de 2004, se convirtió al poco tiempo en la película más taquillera en su momento, al recaudar mundialmente alrededor de 920 millones de dólares. Todo esto convirtió a Shrek Tercero en un rotundo reto para los productos.

La tecnología usada para esta cinta permitió dar más vida a cada uno de los personajes, podemos ver y disfrutar de más detalles en la expresión de sus caras, de más accesorios, con un absoluto control de la cara y como valor agregado de muchos más personajes con igualdad de detalles que los principales. A lo largo de la historia se pueden ver alrededor de unos 5000 personajes secundarios que son puestos con mayor o menor importancia en cada una de sus escenas. A todo esto la producción la llama “realidad estilizada”,  es decir, la construcción de personajes con una realidad marcada. Podemos ver en la cinta de forma muy evidente, muy perceptible a cualquier espectador que no conozca mucho de este tipo de tecnología (como yo) cosas como: el movimiento del pelo (que es excepcional), la textura de los vestidos, el tejido, el brillo y su suavidad. Yo particularmente rescato este último aspecto de la cinta, pues me encantó y siento que es de la cosas que más se resaltan en el filme y hacen que cobre más vida cada uno de los personajes dentro de la historia.

La música fue otro aspecto con el que se quiso dar un punto único en esta versión y este fue la utilización de canciones clásicas con versiones nuevas y canciones originales. Así pues, se pueden escuchar en Shrek Tercero canciones como: “Immigrant Song” de Led Zeppellin y “Live and Let Die” de Wings Group.

Hasta ahora con pocos días de haberse estrenado mundialmente y que falta por estrenar en otros países como es el caso de España, cuyo estreno será el próximo 22 de junio, la cinta lleva un recaudo de 293 millones de dólares. Además recordemos que esta franquicia ha logrado recaudar ingresos de taquillas por más de 1.400 millones de dólares y unos 90 millones de dólares más en DVDs.

Los comentarios acerca de esta nueva versión vienen y van. Muchos de ellos no le favorecen, pues mencionan que la película es mala, demasiado simple, los combates dejan mucho que desear, etc. Yo puedo decirles que sin ser la mejor de las tres, es una bonita película, que con el hecho de los detalles tecnológicos que les mencioné vale la pena disfrutarla. Además conocer los hijos de Shrek es un broche de oro que cierra la cinta.

Yo insisto que estas son películas infantiles que por su naturaleza se han ganado un público adulto. Pero no se puede dejar de lado la simpleza de su historia y de sus personajes justamente por su carácter infantil. Considero que la crítica olvida este aspecto y es dura con este tipo de películas. Cuando fui a verla con sala a reventar, por cierto, estuve totalmente rodeada de chiquitines, de edades bien pequeñas. En lo que sí me pondré a favor de la crítica es en considerar que la historia del dulce ogro hasta aquí puede llegar. Yo particularmente he saciado todo lo que quería ver y podía esperar de este personaje. Una historia más la tornaría aburridora y sin recursos en su historia de donde agarrarse.

Qué es lo que más me gustó: La tecnología que permitió ver una “realidad estilizada” de sus personajes

Qué es lo que menos me gustó: Se me hizo un poco larga. Aunque la película es de 90 min con la simplicidad de su historia podría haberse acortada algo más.

Sinopsis

El padre de Fiona ha muerto y ahora Shrek deberá sucederlo en el trono a menos que encuentre a Arturo, hijo abandonado del rey, para que él lo asuma. Esta será la nueva aventura en la que se embarcarán Shrek, el burro y el gato con botas.

¡Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains