Under The Skin, la película donde Scarlett Johansson es una extraterrestre [Festival de Venecia]




Dentro de la programación de hoy había un film particular que había despertado el interés entre todas las películas de la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia,  al tratarse de una historia sobre extraterrestres.

Se trata de la última producción de Jonathan Glazer (Birth, Sexy Beast), que tiene a la querida actriz Scarlett Johansson como una extraterrestre infiltrada en nuestro planeta Tierra.

Ella, que ha tomado forma humana, ha sido enviada por una poderosa corporación intergaláctica a la Tierra, con el propósito de atrapar incautos conductores que suelen recoger a personas en la vía.  El propósito es tomar su carne. El film es una adaptación ligeramente basada en la novela UNDER SKIN, de donde toma su título, escrita por el holandés Michel Faber en el año 2000.

Es un largometraje de pocos diálogos, sus personajes son inexpresivos y la protagonista es fría y calculadora, concentrada  en cazar a sus víctimas. Eso no ha calado del todo bien entre los asistentes a la función que poco aplaudieron al final de la función, de hecho hubo algunos abucheos. Sin embargo hay quienes sí les ha gustado esta película, y mucho.

Primero hay que resaltar que con pocos títulos en su filmografía (con esta película son tres), Glazer tiene en sus características tratar los temas que aborda y a sus personajes con bastante extrañeza. Eso, sea bien recibido o no, le da una singularidad a sus películas. Recuerden la poco convencional historia de amor en “Birth”, protagonizada por Nicole Kidman.

Para la crítica del periódico The Guardian, Johansson en efecto hace un papel muy frío y deshumanizado, necesario para este extraño film, donde ella es una especie de  femme fatale de otro mundo, que selecciona con cautela sus víctimas y exhibe su cuerpo desnudo muchas veces. A pesar de ello, los esfuerzos y el carisma de la actriz, no han ayudado mucho al film para lograr un consenso en la prensa.  “Lo cotidiano se convierte repentinamente en extraño” es una de las descripciones que el diario hace de esta película.

El director contó a los asistentes que la novela de Faber la leyó 10 años atrás y se propuso hacer una película de ella motivado por lo que podría ser la visión de un alienígena de nosotros y de nuestro mundo. La adaptación la hizo él mismo junto a Walter Campbell.

Volviendo a los asistentes que no gustaron de esta road movie, aseguran que es de aquellas películas visualmente bellas, pero sin pretensiones y sin un guión sólido que la respalde.

Con estas opiniones y la película que hemos visto de este cineasta (Birth), podemos no asegurar, pero sí decir, que Glazer sabe llevar al cine historias peculiares, pero le queda faltando narrarlas con soltura y contundencia.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


El salario del miedo


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Migración. Un viaje patas arriba


Baghead


El corazón del cazador


Imaginary


Fabricante de lágrimas


Atrapados en el abismo


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Civil War


Megamind contra el sindicato del mal


Oppenheimer


Pobres criaturas


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Garfield: La película


Rivales


Tarot


10 lives


Sin edulcorar


범죄도시 4


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


Dayo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


I Saw the TV Glow


The Hopeful


Ici et là-bas


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


九龍城寨·圍城


鬼天廈


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


La Machine à écrire et autres sources de tracas


Yamas!


החייל הנעלם