Slender Man, la historia fantasmal viralizada en internet ya llega a las salas de cine




Slender Man es uno de los grandes mitos de la Internet, un personaje ficticio y fantasmagórico surgido en un foro de una página de entretenimiento en el año 2009, que por primera vez llega a las salas de cine por una gran estudio o major, con Sony Pictures, a través de su división Screen Gems, que se especializa en cine de horror/terror.

Los derechos para adaptar la historia fueron adquiridos en 2016 y al año siguiente contrataron a Sylvain White para dirigirla. Este director ha estado detrás de varios proyectos de Sony Pictures, entre ellos la película del género slasher (el de asesinos psicópatas) “Se lo que hiciste el último verano”.

Slender Man es el nombre que tomó una entidad vista por primera vez en dos fotografías ochenteras a blanco y negro compartidas por el usuario Eric Knudsen en un foro concurso de la popular página web de entretenimiento Something Awful en junio de 2009. En ellas se veía a una entidad alta y delgada, de traje oscuro, cara sin facciones y largos brazos colándose entre los niños. El impacto y fascinación que lograron las imágenes provocaron que prontamente este personaje se popularizara a tal nivel que poco a poco se fue completando su información; se le creó hasta un símbolo, se ha hablado de abducciones, de apariciones en sueños, de teletransportación y del bosque como su refugio dada su similitud con la apariencia de los árboles. Pronto, la histeria colectiva hizo que se crearan testimonios donde se dice haber visto en realidad a este personaje y el fenómeno viralizado ha llegado a tomar tintes muchos más oscuros con algunos casos violentos reportados y que se han atribuido a la aparición de SlenderMan.

Del mito a la realidad

Cinco años después del surgimiento de esta leyenda urbana por Internet, se conoció un impactante caso asociado al personaje cuando dos preadolescentes de 12 años apuñalaron en 19 ocasiones a una compañera de su escuela en el estado de Wisconsin en Estados Unidos. En el interrogatorio de la policía, la sorpresa se dio cuando las jovencitas declararon que habían perpetrado el hecho para poder aliarse con Slenderman. Luego se conoció que una, Morgan Geyser, realizó el ataque con cuchillo, y la otra, Anissa Weier, la instó a ejecutarlo. La primera fue condenada a 40 años en una institución mental y la segunda a 25 años. La víctima, por fortuna, no falleció. El hecho inspiró un muy bien recibido documental en HBO titulado “Beware the Slenderman” que sirvió especialmente para que los padres conocieran la naturaleza del personaje y de paso se reflexionara sobre la necesidad de educarse sobre los peligros de la Internet. 

Este no ha sido el único de caso reportado. Hay otros incidentes donde adolescentes han atacado a sus padres, han intentado suicidarse o han quemado sus casas. En todos el común denominador es que han visto a los jóvenes mencionar a Slenderman o descubierto lecturas sobre él.

La historia de ficción de la película

La adaptación escrita por David Birke se ambienta en un pueblo de Massachusetts, donde cuatro estudiantes de secundaria realizan una especie de ritual con la idea de desmitificar a Slender Man, pero una de ellas desaparece por lo que las demás comienzan a sospechar que detrás de todo está este mítico personaje.

De SlenderMan hay videojuegos, comics y ha aparecido en episodios de algunas series. La película llegará a salas estadounidenses el próximo 24 de agosto y a Colombia una semana después.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Bob Marley: One Love


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Boy Kills World


Dragonkeeper (Guardiana de dragones)


Breathe


Damaged


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手