Click en el banner para más información


Click en el banner para más información

Slender Man, la historia fantasmal viralizada en internet ya llega a las salas de cine




Slender Man es uno de los grandes mitos de la Internet, un personaje ficticio y fantasmagórico surgido en un foro de una página de entretenimiento en el año 2009, que por primera vez llega a las salas de cine por una gran estudio o major, con Sony Pictures, a través de su división Screen Gems, que se especializa en cine de horror/terror.

Los derechos para adaptar la historia fueron adquiridos en 2016 y al año siguiente contrataron a Sylvain White para dirigirla. Este director ha estado detrás de varios proyectos de Sony Pictures, entre ellos la película del género slasher (el de asesinos psicópatas) “Se lo que hiciste el último verano”.

Slender Man es el nombre que tomó una entidad vista por primera vez en dos fotografías ochenteras a blanco y negro compartidas por el usuario Eric Knudsen en un foro concurso de la popular página web de entretenimiento Something Awful en junio de 2009. En ellas se veía a una entidad alta y delgada, de traje oscuro, cara sin facciones y largos brazos colándose entre los niños. El impacto y fascinación que lograron las imágenes provocaron que prontamente este personaje se popularizara a tal nivel que poco a poco se fue completando su información; se le creó hasta un símbolo, se ha hablado de abducciones, de apariciones en sueños, de teletransportación y del bosque como su refugio dada su similitud con la apariencia de los árboles. Pronto, la histeria colectiva hizo que se crearan testimonios donde se dice haber visto en realidad a este personaje y el fenómeno viralizado ha llegado a tomar tintes muchos más oscuros con algunos casos violentos reportados y que se han atribuido a la aparición de SlenderMan.

Del mito a la realidad

Cinco años después del surgimiento de esta leyenda urbana por Internet, se conoció un impactante caso asociado al personaje cuando dos preadolescentes de 12 años apuñalaron en 19 ocasiones a una compañera de su escuela en el estado de Wisconsin en Estados Unidos. En el interrogatorio de la policía, la sorpresa se dio cuando las jovencitas declararon que habían perpetrado el hecho para poder aliarse con Slenderman. Luego se conoció que una, Morgan Geyser, realizó el ataque con cuchillo, y la otra, Anissa Weier, la instó a ejecutarlo. La primera fue condenada a 40 años en una institución mental y la segunda a 25 años. La víctima, por fortuna, no falleció. El hecho inspiró un muy bien recibido documental en HBO titulado “Beware the Slenderman” que sirvió especialmente para que los padres conocieran la naturaleza del personaje y de paso se reflexionara sobre la necesidad de educarse sobre los peligros de la Internet. 

Este no ha sido el único de caso reportado. Hay otros incidentes donde adolescentes han atacado a sus padres, han intentado suicidarse o han quemado sus casas. En todos el común denominador es que han visto a los jóvenes mencionar a Slenderman o descubierto lecturas sobre él.

La historia de ficción de la película



La adaptación escrita por David Birke se ambienta en un pueblo de Massachusetts, donde cuatro estudiantes de secundaria realizan una especie de ritual con la idea de desmitificar a Slender Man, pero una de ellas desaparece por lo que las demás comienzan a sospechar que detrás de todo está este mítico personaje.

De SlenderMan hay videojuegos, comics y ha aparecido en episodios de algunas series. La película llegará a salas estadounidenses el próximo 24 de agosto y a Colombia una semana después.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram