Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) de Tim Burton – Disponible en DVD


Por Sandra Milena Ríos y José Ubillus
-


Desde este mes de Enero se encuentra disponible en DVD y Blu-Ray esta divertida y bien ambientada historia dirigida por Tim Burton

 

Por José Ubillus
La familia Collins abandona Liverpool en el siglo XVIII para radicarse en América donde logran crear una próspera industria pesquera. Sobre su joven heredero recae una maldición que lo transforma en vampiro, es sepultado bajo tierra pero retorna dos siglos después y se inicia la buena caracterización -criatura de las sombras- de Johnny Deep, dirigida una vez más por Tim Burton, este dueto de talentosos secundado por un idóneo reparto en el que sobresale la bella Michelle Pfeiffer hacen posible una buena película con escenarios de ambientación barroca en la mansión familiar y sus decorados.

La acertada dirección , actuaciones y efectos especiales permiten que la cinta sea superior a la rodada en 1970 por la MGM ( La casa de las sombras siniestras).

El Sitio Oficial: http://darkshadowsmovie.warnerbros.com/index.html

Al revivir en el año 1972 Barnabás Collins encuentra a sus descendientes familiares en bancarrota, se propone recuperar su fortuna y trata de adaptarse a un mundo con panorama diferente al que conocía, se producen entonces situaciones de humor negro que convierten lo siniestro en hilarante.

 

Es de anotar que en una breve escena aparece el icono del cine de vampiros Christopher Lee y en la banda sonora se escuchan agradables melodías y baladas de los años 70.

Sombras Tenebrosas es un film de 113 minutos de duración con buenos momentos disfrutables a pesar de no estar a la altura de otras obras de Burton.


Por Sandra Ríos
La película basada en la serie de televisión de finales de los sesentas, presenta una comedia gótica más al estilo de “Los Locos Adams” que de la serie en la que se basa pues la original tuvo un tinte más dramático, eso a muchos fanáticos de la exitosa serie no les ha agradado pero si lo hará para quienes aceptan “las vueltas de hojas” y poco conocen del vampiro Barnabás Collins.

Dark Shadows por supuesto tiene el sello característico de Tim Burton, amante de las atmósferas, historias y personajes oscuros y por tanto no tuvo manos justicieras como ocurrió con la desastrosa “Alicia en el país de las maravillas” de Disney.

Se trata de un largometraje cargado de elementos extraordinarios de inicios de los setenta y un fino humor negro, ese que tanto le cuesta entender a muchos porque el chiste o la comicidad no es obvia y parte siempre de sutilezas en el discurso o finos detalles en su decorado, el vestuario, maquillaje o la música.

La historia no es para nada distinta, es un típico cuento fantástico donde existe una malvada bruja que se retuerce porque una hermosa mujer se apodera de su amado. Lo atípico es la forma de contarla, al presentar un vampiro que sufre por haber alcanzado la inmortalidad y sabe las limitaciones para lograr amar a alguna mujer. Es un vampiro que genera más simpatía que terror.

Los personajes de este cuento son muy ricos y singulares. Johnny Depp y Helena Boham Carter, dos actores que suelen ser criticados por los excesos de histrionismo, hacen actuaciones controladas. Depp sobretodo borra sus ademanes de aquel detestable Jack Sparrow que mantuvo increíblemente en films tan distintos como El Turista o Diario de un Seductor.

Entre el catálogo de material extra que incluyen las copias digitales están:

  • Reportaje: Los Collins: Cada familia tiene sus demonios
  • El proceso de maquillaje de Barnabás, interpretado por Johnny Depp
  • Reportaje sobre el proceso de revivir toda una década
  • Reportaje Sombras Tenebrosas: La leyenda regresa
  • 6 escenas eliminadas.

En Colombia el DVD puede conseguirse a $34.900 y el Blu-Ray a $79.900 en las principales videotiendas del mercado.

Che Entertainment y CineVista Blog les tenemos muestras de esta película. Si quieres acceder a uno de estos materiales, contesta:

1. ¿Cuándo se estrenó la película en el país?

2. Deep y Burton han participado juntos en muchas películas. ¿Está participación de Depp es la número qué con este cineasta?

3. ¿Qué otro material publicamos de esta película el año pasado?

Envía las respuestas a premios@cinevistablog.com

Título mensaje: DVD Dark Shadows

1. Concurso válido para BOGOTÁ.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos:http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.

Los ganadores se anunciarán el próximo MIÉRCOLES 23 de ENERO de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.´
CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Ficha Técnica
Dirección: Tim Burton
Género: Comedia
Duración: 113 min.
Guión: Seth Grahame-Smith
Reparto: Johnny Depp, Eva Green, Michelle Pfeiffer, Jonny Lee Miller, Chloe Moretz, Gulliver McGrath, Helena Bonham Carter,Jackie Earle Haley, Bella Heathcote, Christopher Lee
Dirección artística: Chris Lowe, Christian Huband, Dean Clegg, Jason Knox-Johnston, Neal Callow, Phil Simas
Diseño de producción: Rick Heinrichs
Dirección artística: Chris Lowe, Christian Huband, Dean Clegg, Jason Knox-Johnston, Neal Callow, Phil Simas
Fotografía: Bruno Delbonnel
Montaje: Chris Lebenzon
Música: Danny Elfman
País: Estados Unidos
Año: 2012

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи