Sophie Scholl / La Rosa Blanca: El Limite de la Convicción




Calificación:
Género: Drama
Reparto: Julia Jentsch (Sophie Scholl), Alexander Held (Robert Mohr), Fabian Hinrichs (Hans Scholl), Florian Stetter (Christoph Probst), Johannes Suhm (Alexander Schmorell), Jörg Hube (Robert Scholl), Petra Kelling (Magdalena).
Dirección: Marc Rothemund
País: Alemania
Año: 2005

Escucha Aquí, este Artículo:

— —- —— 

Sinopsis
Narra los últimos días de Sophie Scholl, quien sufrirá un duro castigo después de ser descubierta por el gobierno nazi en sus actividades de disidente pacífica.

Son muchas las películas que hemos visto sobre la oscura época del nazismo y que ha entregado innumerables elementos a los cineastas. De hecho, cada vez que una nueva versión aparece, pareciera como si estos elementos fueran interminables. Este es el caso de la película La Rosa Blanca o Sophie Scholl que indiscutiblemente es una extraordinaria historia de la vida real, lo que la hace aún más sorprendente e interesante. Esta cinta es profundamente emocional e impactante que logró sacarme varias lágrimas.

Sophie Scholl perteneció a un grupo anti nazi que basó sus principios en la libertad, la justicia y el cristianismo. Conformada inicialmente por cinco jóvenes universitarios en Munich. Entre sus miembros también pertenecía el hermano de Sophie, un profesor de ella que se unió más adelante y compañeros de clase. El éxito conseguido en el anonimato se vio opacado el 18 de febrero de 1943 cuando ella y su hermano son descubiertos por los nazis realizando sus actividades. De ahí parte la historia que Rothemund, su director, nos trae al cine de forma brillante y que ya había tenido un versión previa, pero la diferencia con su predecesora es que en esta oportunidad el director pudo utilizar las actas reales de su protagonista.

La película es sencilla, sin una producción extravagante, pero muy impecable en fotografía y argumento. Este último elemento supremamente esencial en lo que significa la historia. Los diálogos son muy trabajados y están muy bien definidos, además de ser extensos, determinantes, fríos y calculados, que además utiliza una música sensible que acompaña a Sophie en su corto, pero duro y triste “peregrinaje”. Ayuda también a generar suspenso, hacer aún más dramático los momentos de la película y ayuda a comprimir el corazón de quien la ve.

Esta es un película para ver, pues nos invita a realizar muchas reflexiones. Reflexiones sobre los límites de la convicción humana, el cumplimiento a cabalidad de nuestros ideales, la ausencia de egoísmo, la determinación, la tranquilidad, el valor, la causa y el efecto. Cada uno de estos valores los puede vivir con intensidad, quien ve la película y esto gracias a quien interpreta el papel de Sophie (Julia Jentsch). Ella ha obtenido varios premios en su país e internacionalmente, entre ellos, el Oso de Plata en Berlín. En términos generales las interpretaciones de su reparto son extraordinariamente naturales, moderadas y absolutamente creíbles.

Este es un súper recomendado para ir a disfrutar en Cine o alquilar, para quienes ya lo pueden conseguir de esta forma. Sophie Scholl se ha presentado hoy por hoy, en más de 20 festivales con gran éxito, obteniendo premios a Mejor Película, Director y Actriz Protagónica, también fue nominada a los Premios Oscar en el 2006 como Mejor Película de Habla No Inglesa, llevándose el Premio Totsi, película que se exhibió hace poco en Colombia. Ver la cinta es hacerle un tributo a esta jovencita que murió a los 21 años convencida de sus creencias y de producir un cambio. Por fortuna y gracias al cielo, a su vida y su inmensa convicción se logró.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House