Star Wars Celebration Chicago 2019 y MayThe4thBeWithYou 2019 Bogotá


Por Camilo Bohórquez
Twitter: @cabobe


Llega el 4 de mayo y nuevamente los fanáticos alrededor del mundo se preparan para celebrar el día de Star Wars, #MayThe4thBeWithYou. Diversos colectivos y millones de fans se reúnen ese día para celebrar esta saga con más de 40 años de existencia y que es icono importante de la cultura popular. Colombia no podría ser la excepción y desde hace algunos años distintos colectivos en Bogotá, Medellín y Cali, entre otros, organizan eventos que no solo celebran a Star Wars sino que buscan que nuevos y curiosos conozcan el porqué esta saga galáctica ha cautivado millones de corazones.

Este 2019 no es un año cualquiera para los seguidores de Star Wars, el pasado mes, del 11 al 15 de abril, se llevó la convención oficial de Star Wars, la denominada “Star Wars Celebration” en Chicago, y los anuncios fueron alucinantes: nuevo videojuego llamado “Jedi: Fallen Order” para el mes de noviembre de 2019”; imágenes y fechas de apertura para las nuevas atracciones Galaxy Edge en los parques de atracciones de Disney; y nuevos capítulos de la serie animada “The Clone Wars” y “Star Wars Resistance.

Así mismo se confirmó que Diego Luna regresará con su personaje de la aclamada película “Rouge One” (leer: Reseña Rogue One – La apuesta de Star Wars por nuevos rumbos),  a una serie de televisión para la nueva plataforma de streaming Disney+, que se estrenará con la nueva serie “The Mandalorian” a los mandos de Jon Favreau (IronMan, The Lion King) y que en las escenas mostradas al público se robó la admiración de los presentes. Finalmente lo que también llenó de alegría a los fans del mundo fue el primer tráiler del “Episode IX” que se titulará “The Rise Of Skywalker” y que promete dar cierre a esta nueva trilogía que inició en 2016 con la bien recibida “The Force Awakens” y la exitosa entre público y críticos, pero rechazada por algunos, “The Last Jedi”, que también dará cierre a la historia de la familia Skywalker presente hasta ahora en todas las películas principales y episódicas de la saga.

Ante un año de tanta celebración en Bogotá, este próximo 4 de mayo la comunidad de seguidores “La Vieja República” invitan a todo el público a asistir a la Biblioteca Pública Virgilio Barco de 10:00 am a 4:00 pm, donde se realizarán actividades para toda la familia que incluirán charlas, exposiciones, concursos, tiendas, cosplayers, entre otros. Una celebración como la que merece un icono de la cultura que ha cautivado a tres generaciones de fans.

Dentro de la agenda académia los organizadores han buscado dar espacio a neófitos y a fans, y es por ello que la agenda incluye como invitados a personas que han trabajado en pro de la cultura geek en Colombia y ámbitos como el coleccionismo e ilustración. Star Wars ha permitido también ser un motor de obras sociales donde las comunidades de fanáticos alrededor del mundo, a través de actividades sin ánimo de lucro, llevan sonrisas y esperanzas a través de la galaxia. Este tema será igualmente tratado en la agenda académica donde conoceremos más de este trabajo que realizan las comunidades “501st Legion” y “Rebel Legion”, comunidades a nivel mundial avaladas por la propia Lucasfilms.

Finalmente, como invitado especial estará Gio Sarmiento, pastelero artístico con más de 20 años de experiencia y quien realiza obras combinando la pastelería con diseños artísticos.

Aquí la programación completa, agradecimiento a FG Multimedia por esta invitación que extendemos a todos ustedes:





 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram