Stardust, la película sobre David Bowie que se estrenará en 2020 sin la aprobación de su familia




El director británico Gabriel Range (Death of a President) dirige la película de David Bowie que se estrenará en 2020.

Stardust es el título de esta producción sobre el fallecido cantante, compositor, arreglista y actor.

Stardust toma el título de su famoso alter ego, por lo cual esta producción hará una crónica de la primera visita de ese entonces joven David Bowie a los Estados Unidos en el año 1971, viaje que sirvió de inspiración para la creación de su icónico alter ego Ziggy Stardust.

Ziggy Stardust hizo su aparición en el álbum The Rise And Fall Of Ziggy Stardust en 1972 y tuvo dentro de este disco su propia canción. Este material nos presentó un mundo condenado al exterminio en donde solo quedaba una sola estrella del rock, Ziggy. El alter ego era un marciano bisexual que llegó a nuestro planeta a transmitir un mensaje de amor y paz. Y aunque su experiencia se desborda en la Tierra con consecuencias nefastas para él, el personaje fue tan bien recibido que en adelante Bowie le dio vida a lo largo de su exitosa carrera.

Lo curioso de esta película es que no podrá incluir ni un solo tema del álbum puesto que no posee los derechos musicales y tampoco cuenta aún con el beneplácito de su familia. El propio hijo de Bowie, Duncan Jones, confirmó que a nadie se le ha sido otorgado los derechos musicales para la realización de algún biopic. Incluso fue más allá mostrando su desacuerdo: “No estoy diciendo que esta película no se esté produciendo. Estoy diciendo que tal como está, esta película no tendrá música de papá, y no puedo imaginar que eso cambie. Si quieres ver un biopic sin su música o la bendición de su familia eso dependerá de la audiencia”.

El guionista de la historia es Christopher Bell, mientras que el encargado de interpretar al artista estará en manos de Johnny Flynn, también músico, cantante, compositor y actor que participó en la película “Beast” de Michael Pearce.

Por esa razón la película no es entonces biopic y conociendo de antemano las dificultades de adquirir los derechos del cantante, la productora Salon Pictures aclaró en Entertainment Weekly que el largometraje retrata un momento determinante en la vida de David Bowie y que por tanto “no depende de su música”, para poder ser narrada. La productora para continuar con el interés que despierta en el público esta producción aseguró: “Fue escrita como una historia sobre los orígenes, sobre el comienzo del viaje de David cuando inventó su personaje Ziggy Stardust y se centra en el estudio del personaje del artista, en lugar de ser una película biográfica musical basada en sus éxitos”.

De todos modos detrás de este proyecto está el productor británico Paul Van Carter que ha participado recientemente en películas nominadas como McQueen y Churchill.

David Bowie falleció a los 69 años de edad el 10 de enero de 2016 a causa de un cáncer de hígado. Ziggy Stardust fue su personaje más célebre, inspirado tras conocer en la afamada discoteca Studio 54 de Nueva York a personajes como Iggy Pop y Andy Warhol, pero no fue el único. Recordarán sus seguidores a Aladdin Sane, El delgado duque blanco y Hunky Dory.

Entre sus legados más significativos se cuenta el ser pionero del glam rock.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo