Stardust: Un Cuento de Hadas Moderno y Entretenido




Calificación Cinevista:

Título Original: Stardust
Género: Aventuras, Fantasía
Director: Matthew Vaughn
Reparto: Claire Danes (Yvaine), Charlie Cox (Tristan), Sienna Miller (Victoria), Ricky Gervais (Ferdy the Fence), Jason Flemyng, Peter O’Toole (rey), Michelle Pfeiffer (Lamia), Robert De Niro (capitán Shakespeare)
Página Oficial: Ver Aquí
Duración: 2:05 Min
Países: Reino Unido y Estados Unidos
Año: 2007
Si lo prefieres, escucha esta reseña Aquí:

SINOPSIS
Cuenta la historia de un joven llamado Tristan que intenta conquistar el corazón de Victoria a través del objeto de su deseo: una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Pero Tristan prontamente descubrirá que no es el único en búsqueda de esta preciada y hermosa estrella.

A partir del viernes pasado, se presenta en los cinemas colombianos Stardust, la nueva película de aventuras y fantasías de Neil Gaiman creador de historietas y diversos cuentos de ciencia ficción, que ha ganado más de 30 premios en su carrera literaria. Esta es la primera vez que una de sus obras es llevada a la pantalla gigante. El Misterio de la Estrella fue inicialmente un comic que posteriormente se llevó a formato libro como novela gráfica en el año 1997 y no tardó en convertirse en un betseller. La adaptación para cine fue hecha por el productor Matthew Vaughn, quien también es el director de esta cinta, junto a un novato guionista.

No me sentía tan motivada a ver esta cinta pues su trailer no me pareció tan poderoso. Sin embargo, era casi inevitable verla, gracias a su género y a la cierta evocación que sentía por Harry Potter (sagas de las que no soy amante), pero el resultado fue gratamente sorpresivo. El Misterio de la Estrella es una película colmada de momentos plenos de mucha magia y fantasía. A los pocos minutos, no es difícil concentrarse, soñar y dejar volar la imaginación gracias su creativa historia. Todo su metraje es un vistoso collage de personajes y géneros que su director supo combinar de forma bastante acertada. Así pues, veremos príncipes, piratas, magia, brujas, hadas, hechiceras, viajes en el tiempo y amor.

Otros aspectos admirables de esta encantadora película es la mezcla que se hace de fantasía y realidad convirtiéndola en un cuento de hadas sumamente moderno apto para grandes y medianamente chicos. Digo medianamente, pues esta cinta obtuvo clasificación PG13, por ciertos momentos de ironía y comedia no aptos y poco interesantes para la audiencia netamente infantil.

Stardust se encargó de reunir una importante cantidad de reconocidos artistas a quienes podemos ver en roles poco convencionales. Tales son los casos de Robert de Niro quien interpreta a un peculiar y graciosísimo capitán llamado Shakespeare, que por cierto ha sido duramente criticado por aquellos que están acostumbrados a verlo en sus papeles de capo, mafioso y demás. Pero en mi opinión este aspecto es otra de las gratas sorpresas de la cinta, que por el contrario me gustó por la forma como con este personaje, rompe sus esquemas y por otra parte, Michael Pfeiffer quien hace de Lamia una cruel y despediada bruja que se destaca por su gran caracterización y excelente maquillaje. Los efectos especiales de Stardust son muy buenos y su utilización fue medida y perfectamente distribuída a lo largo de la cinta, haciendo que la historia se torne aún más real. La fotografía, el espacio y su ritmo narrativo son también muy bien logrados.

Aunque me pareció un poco larga, pues se da alargue a una que otra escena sin mucha relevancia dentro de la historia, su estructura narrativa es lo que más destaco de esta película. La forma como se cuenta esta historia es deliciosa y conserva en términos generales durante su arranque, desarrollo, desenlace y final, la magia e intriga que todo filme debe mantener. El Secreto de la Estrella es un filme recomendable para todos aquellos amantes a este hermoso género que nos permite soñar e ir más allá de la a veces cruel e irritante realidad.

Lo que más me gustó de la cinta: La estructura narrativa

Lo que menos me gustó: La duración, no es excesivamente larga (2:05) pero igual le hubiese restado unos diez minutos para ganar con ellos más agilidad.

Les regalo el trailer subtitulado, ya que me di cuenta que no solo en Colombia, esta cinta llegó doblada únicamente. Una verdadera lástima.

Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película


Santiagozky dice:
“La historia me pareció magnífica. El guión está lleno de situaciones de todo tipo, en especial cómicas (algo subidas de tono y que un niño podría no entender)”.


Fragmentos y bunburismos dice: “Creo que la historia carece de grandeza, pues al igual que muchas otras películas del estilo, se basan en una serie de estereotipos ya determinados y en situaciones de vida que pocos creeríamos podrían suceder”.

Imogalnd dice: “Cuando vi los avances de Stardust (“Stardust: El misterio de la estrella”) me pareció interesante y pensé que seguramente la vería cundo saliera en el cine. Jamás me imaginé que sería una película fantástica, mucho mejor de lo que siquiera podría soñar”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian