Starzplay lanza app directa al consumidor – Conversamos con Superna Kalle, la vicepresidenta de la plataforma






El mercado de las plataformas que ofrecen el servicio streaming se ha visto vigorizado tras la aparición inesperada de la pandemia y no solo VODs como las de Netflix y Prime Video han aumentado su presencia en Latinoamérica. Starzplay, de propiedad de la reconocida Lionsgate, lanza la app directa al consumidor.

Starzplay es una de las plataformas por suscripción que viene ofreciendo contenido exclusivo especialmente para un público adulto que ama sobre todo las historias de vanguardia. Entre lo lanzado se cuentan la miniserie Los miserables, No Man”s Land y High Fidelity. 

Conversamos con su vicepresidenta, Superna Kalle, sobre este nuevo paso para aumentar la presencia de Starzplay en la zona.

  • ¿Cuál es la mayor diferencia entre Starzplay y el resto de plataformas que están disponibles en Colombia?

Starzplay se especializa en llevar contenido exclusivo a los hogares: lo mejor de SVOD global. Nuestro público objetivo son los adultos, por lo que no proporcionamos contenido para toda la familia como lo hacen los streamers más grandes. Nos enfocamos en contenido para adultos que aman el drama premium y vanguardista, a menudo con altos elementos de suspenso, drogas, crimen y sexo. Eso es lo que sabemos hacer muy bien y traemos ese tipo de contenido de todo el mundo.

¿Por qué Starzplay quería tener una presencia más grande e importante en Colombia y Latam?

Colombia es un mercado muy importante para nosotros y fue uno de los 10 países principales en nuestra hoja de ruta cuando comenzamos a buscar expandirnos alrededor del mundo.

Queríamos seguir expandiendo nuestra presencia en toda Latinoamérica y basándonos en la recepción que hemos recibido hasta ahora en otros países, esperamos que a través de nuestra App, los colombianos tengan un acceso aún más fácil a nuestro contenido y lo disfruten tanto como nosotros. Ya hemos visto a la gente de otros países disfrutar de todo nuestro contenido.

¿Encaja el contenido de Starzplay en la cultura colombiana y latina? ¿Está adaptado a alguna cultura en particular?

Cómo seleccionamos contenido, no tenemos un modelo único para todos. En cambio, adaptamos nuestro contenido para cada mercado para crear una experiencia de visualización única que resuene con nuestro consumidor local. Por ejemplo, a principios de este año pusimos en servicio una nueva adaptación televisiva de la novela de Umberto Eco “El nombre de la rosa” y solo la ofrecimos en territorios como Latinoamérica donde sabíamos que la audiencia la encontraría atractiva.

También estamos invirtiendo en contenido original en español que saldrá de América Latina a partir de 2021, que incluirá temas universales que resonarán en las audiencias latinoamericanas como alto drama, suspenso y glamour.

¿Crees que este tipo de plataformas han cambiado la vida de las personas o la forma en que consumen entretenimiento ahora? Si es así, ¿de qué manera?

Creo que el creciente número de plataformas de transmisión disponibles ha cambiado permanentemente los hábitos de visualización y la forma en que las personas consumen entretenimiento. Creo que los consumidores buscarán contenido curado específicamente para ellos, en lugar de contenido ampliamente enfocado y eso les brinda la oportunidad de encontrar un servicio como Starzplay que ofrece una experiencia súper curada con ofertas cuidadosamente seleccionadas.

Durante la pandemia, ¿Starzplay tuvo la oportunidad de expandirse?

La pandemia nos brindó varias oportunidades en Starzplay. Durante la pandemia, hemos podido aumentar nuestras métricas, desde la cantidad de nuevos usuarios que hemos atraído al servicio hasta un aumento increíble de nuestro compromiso con los espectadores y, a medida que los países han entrado y salido de la cuarentena, hemos visto que los espectadores aún siguen conectándose y consumiendo diferente contenido.

¿Cómo han sido los resultados de Starzplay en otros países similares a Colombia?

Todavía estamos en los primeros días en Colombia, por lo que todavía no tenemos datos suficientes para compararlos con otros países.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram