Sundance Film Festival revela los planes para su edición mixta de 2021






El Festival Internacional de Cine de Sundance, que da apertura cada año al recorrido de las películas en estos eventos de clase A, ha revelado sus planes de cara a su edición de 2021 que se dará de forma mixta, es decir, mezclando lo presencial con lo virtual.

Los siete días del festival se cumplirán del 28 de enero al 3 de febrero.

Todas las películas en la selección estarán disponibles para su visionado en la plataforma festival.sundance.org para el territorio estadounidense, contando con algunas producciones que estarán disponibles a nivel global. Además de esta forma de ver la programación, también se exhibirán en salas de arte independientes y autocines. Habrá espacio global al público para las conversaciones con los distintos narradores que harán parte de esta edición.

En su primer festival como directora, Tabitha Jackson, ha dicho: “El núcleo de nuestro Festival en forma de plataforma en línea y experiencias cinematográficas socialmente distanciadas responde a la pandemia y nos brinda la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, de manera segura, donde se encuentren”. Además de hacer mención al potencial que ofrece la virtualidad a estos espacios, Jackson también comentó sobre su siempre selecta curaduría: “Incluso en estas circunstancias imposibles, los artistas siguen encontrando caminos para hacer un trabajo audaz y vital de todas las formas posibles”.

En cuanto a los largometrajes, la organización de Sundance ha asegurado que estas, como de costumbre, se estrenarán a lo largo del día. Estas películas tendrán horarios específicos para ser vistas por la plataforma, y serán más de 70, a la que le seguirá una sesión de preguntas y respuestas en vivo. Dado la cantidad de títulos, varias de ellas se lanzarán de forma simultánea, cada tres horas, entre las 10 de mañana y las 10 de la noche. Cada película, después de su primera función virtual, volverá a la plataforma para una segunda proyección, que se ofrecerá bajo demanda durante 24 horas.

En cuanto a los cortometrajes, Sundance anticipa que se incluirán 50 trabajos en este formato, más los estrenos mundiales de cuatro obras episódicas. Tantos los cortos como las series estarán disponibles bajo demanda en la plataforma del festival durante los siete días del evento. Finalmente, en la categoría Nueva Frontera se anuncia que estarán incluidas 14 obras que permitirán al público de todo el mundo “experimentar los trabajos innovadores que mezclan cine, arte y tecnología”. Contando con un pc y unos auriculares de realidad virtual, los participantes podrán disfrutarlos.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram