Superman y el alto costo que han pagado los actores que lo han encarnado




Cuando pensamos en Superman, una buena mayoría recordará inmediatamente al fallecido actor Christopher Reeves, quien encarnó a este superhéroe durante las versiones de 1978, 1980, 1983 y 1987 y sigue siendo, aún hoy, el más querido hasta el  momento. No obstante, desde el inicio de las adaptaciones cinematográficas y para televisión en 1948, han habido otros actores que han encarnado a este personaje de capa y botas rojas, traje azul y la gran S en su pecho.

El próximo viernes se da un nuevo inicio a esta franquicia con EL HOMBRE DE ACERO (Man of Steel), que contará con un nuevo protagonista, el musculoso y joven actor británico (30 años) llamado Henry Cavill, del que poco se conocía a nivel internacional y que a partir de ahora entra a formar parte de la selecta lista de actores que le han dado vida al superhéroe favorito de la D.C. Cómics a lo largo de los últimos 65 años.

No obstante, encarnar a este personaje ha implicado, curiosamente, un gran costo para estos actores, pues la mayoría de ellos no han podido sacarse del todo la capa roja o quitarse las gafas de Clark Kent  para seguir sus carreras con igual éxito del que les representó Superman. La sombra de un personaje de ficción es tan gigante que resulta casi  increíble como ha llegado a interferir en sus carreras.

Yahoo blog es uno de los muchos medios que traen de vuelta este curioso hecho que rodea  a los actores que interpretan Superman, tanto en el cine como en la televisión. Aquí se los recopilamos a continuación:

1. KIRK ALYN

superman-kirk-alyn


Fue el primero en encarnar a Superman en la serie de 15 episodios de este superhéroe. La primera versión fue estrenada en 1948. Esta serie hizo el recorrido de este personaje desde que se conocía como Kal-El, su llegada a la Tierra, su cambio de nombre a Clark Kent, su años de adolescencia, su amiga Luisa Lane, su trabajo en el periódico y su lucha con la supervillana, la mujer araña.

Después de esta incursión, Alyn fue invitado a participar en otras producciones, pero siempre relacionado con esta franquicia, como ocurrió en 1978 cuando hizo un cameo como el padre de Lisa Lane, Richard Donner. Hizo lo mismo en 1981 en una parodia de Superman (Superbman: The Other Movie), y en el especial para televisión sobre el aniversario número 50 del hombre venido de Krypton.

2. GEORGE REEVES

superman-george-reeves


Aunque tiene igual apellido que el del querido Christopher no son familia. Él fue el que inició las series de televisión sobre este personaje que alcanzaron mayor éxito. Reeves lo encarnó en la película Superman y la Mole (1951) y posteriormente en la exitosa serie de televisión, “Las aventuras de Superman” que se extendió por seis años, de 1952 a 1958, tiempo en el cual este actor y otros de la producción, debieron firmar un estricto contrato que nos les permitía participar en otras películas. Un año después de la terminación de la serie, de 104 capítulos, Reeves fue hallado muerto. Se dice que se suicidó, pero siempre ha habido la creencia de que fue asesinado.

3. CHRISTOPHER REEVES

superman-christopher-reeves


El turno para C. Reeves fue en 1978 y desde su primera aparición con el traje azul, se ganó el corazón de los fanáticos del comic. Contrario a los actores anteriores a Christopher le llovieron las propuestas para actuar, incluso en roles principales. Hollywood quiso convertirlo en el prototipo de actor de acción, pero Reeves no aceptaba la idea, llegando a rechazar papeles importantes en varias películas reconocidas. Christopher logró realizar otros papeles que la crítica destacó, aunque siempre fue difícil no relacionarlo con Superman. Su vida y carrera cambiaron drásticamente tras el accidente sufrido mientras practicaba equitación. Reeves quedó parapléjico y moriría por complicaciones en Octubre de 2004 a los 52 años de edad.

4. DEAN CAIN

superman-dean-cain

Este actor lo ha intentado muchas veces, ha participado en varias películas después de dejar a Superman, pero no ha logrado conseguir notoriedad por fuera de este personaje. En 1996 hizo del superhéroe en la serie para televisión llamada “Luisa & Clark: Las nuevas aventuras de Superman” y volvió a la sombra del personaje en 2007 en la serie “Smalville”.

5. TOM WELLING

superman-tom-welling


Así como es conocido Christopher Reeves para la generación de los ochenta, igual sucede con el joven Tom Welling quien por 10 años interpretó a Superman en la exitosa serie” Smallville” de 218 episodios. Como actor ha participado en unas cuantas películas sin alcanzar notoriedad. Su carrera ha sido más fructífera como productor y director para TV.

6. BRANDON ROUTH

superman-brandon-routh


Finalmente está Routh, quien  fue el protagonista de la reciente adaptación titulada “Superman Returns”. Los comentarios de su actuación fueron mayoritariamente positivos al igual que la película, sin embargo, Warner Bros, se quedó con la audición de Henry Cavill, y a pesar de que el mismo Routh expresara su deseo de volver a interpretar a Clark Kent si le daban la oportunidad. Routh ha podido participar en varias películas tras Superman Returns, sin alcanzar un mayor reconocimiento global. También ha seguido su carrera en la televisión.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains