Suspiria, remake del clásico de Dario Argento con Tilda Swinton y el director de Call Me By Your Name




Amazon se dispone a estrenar este año el remake del clásico de horror Suspiria estrenado por el italiano Dario Argento en 1977.

Hoy el estudio ha presentado el primer póster de esta película rodada en formato análogo de 35mm.

Considerada una obra maestra, quien estará a cargo de hacer un digno remake es el también director italiano Luca Guadagnino, cuya carrera se ha disparado tras dirigir la adaptación de “Call Me By Your Name”. Desde hace tres años se conoció que él estaría detrás de este proyecto.

El póster aparece luego que Amazon Studios mostrara un pequeño clip en el CinemaCon de Las Vegas que finalizó ayer y que no se ha filtrado aún. Quienes lo vieron, aseguran que eligieron escenas grotescas con orina, saliva y sangre, calificando ese primer contenido de “horrible y brutal”.

No es para menos, la película del referente del terror italiano se encaminó por el gore, pero no llevándola al cine de serie de B sino creando de la sangre producida por el crimen escenas altamente estilizadas y cercanas al gótico. Dario Argento le apuntó a mostrar la belleza de lo macabro y se basó en el ensayo de Thomas De Quincey, “Suspiria de profundis”, publicada en 1845.

Suspiria, el remake, tiene como protagonista a Susie Bannion (como en la original), una joven aspirante a bailarina que llega a una prestigiosa academia que esconde secretos oscuros y siniestros. El personaje será interpretado por Dakota Johnson (50 Sombras de Grey). El clásico nos contaba que el mismo día en que Susie hace su arribo ocurre el asesinato de una estudiante, al que le suceden otros más, lo que genera en ella desconfianza por la escuela, que termina confirmándose cuando una compañera le cuenta que una de las fallecidas le confesó que a la tumba se llevaba un terrible secreto de aquel lugar. Ese secreto involucra a las misteriosas Madame Blanc (en manos de Tilda Swinton), la señorita Tanner (Angela Winkler) y el resto de instructoras que hacen parte de un aquelarre. Argento adaptó la historia junto a su exesposa Daria Nicolodi, quien también le incorporó anécdotas de su madre tras pasar por un tenebroso internado. La nueva película con reparto casi completamente femenino se completa con Chloë Grace Moretz, Jessica Harper, Mia Goth, Ingrid Caven, Sylvie Testud, Malgosia Bela y Fabrizia Sacchi.



Aunque pareciera que todo será igual a la original Luca Guadagnino dijo que su intención más que hacer un remake era reinterpretar una película que vio de adolescente y le impactó: “El arte humano no se trata de inventar la originalidad, sino de encontrar un nuevo punto de vista”. Suspiria fue la última película filmada en tecnicolor, proceso fundamentado en la saturación de los colores. De hecho, uno de los clásicos referentes, “Blancanieves y los siete enanitos”, fue inspiración formal para el director italiano.

Amazon aún no confirma la fecha de estreno, pero sería para finales de este año en las salas estadounidenses.

* Imágenes del clásico de cine, además del póster.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram