The Classics pospone su edición 2020, pero ofrecerá una serie de Marterclasses con reconocidos invitados internacionales




Revivir los clásicos del cine o incluso verlos por primera vez en pantalla grande es una de las experiencias maravillosas que el Festival de Cine The Classics ha brindado en su joven, pero muy sólida trayectoria. Este año las condiciones de la pandemia no han permitido que las salas de cine funcionen con normalidad, lo que impide para el evento la realización de su edición 2020. 

Lo que sí habrá es una serie de masterclasses con varios invitados internacionales de primer nivel como Ed Lachman, Angela Allen y el crítico de cine Jonathan Rosenbaum.

“The Classics- Festival de las películas que vivirán por siempre, nació para homenajear al cine en la gran pantalla y celebrar junto a sus miles de espectadores, películas que viven en nuestra memoria y que toman vida en la experiencia única e inigualable de la sala de cine. Por lo tanto, debido a las actuales condiciones que vive el mundo por la pandemia, el festival aplaza su edición 2020. Así mismo, su estreno en México y Nueva York junto a Cinépolis se posterga para el próximo año”, se lee en el comunicado.  La serie de clases magistrales se llevará a cabo de forma virtual del 12 al 15 de noviembre. 

La primera en abrir será la directora Carla Simon, quien dictará una clase magistral sobre dirección, en la que también hablará del papel de la mujer en el cine actual junto a la directora colombiana Laura Mora. Simon se dio a conocer internacionalmente con su ópera prima “Verano 1993” (leer entrevista), que se estrenó en la Berlinale 2017 donde obtuvo el premio a la Mejor Ópera Prima.  El evento será el 12 de noviembre a las 5:0PM, gratuito, con el apoyo de la Embajada de Colombia en España y el Centro Cultural Educativo Español Reyes Católicos.

Adicionalmente se exhibirá de forma exclusiva el cortometraje documental  “Correspondencia” que la directora española realizó junto a Dominga Sotomayor (Tarde para morir joven). De 19 minutos, ambas realizadoras comparten en él un parte de su vida, lo que las ha llevado a contar historias en la gran pantalla y a convertirse en las directoras que son hoy en día. En Correspondencia reflexionan sobre el cine, pero también la familia, la maternidad y la herencia.

 

  • Viernes 13 de noviembre – 6:00PM

Mark Friedberg / Diseñador de arte y producción. Ganador del Emmy por su trabajo en la dirección de arte de Mildred Pierce y recientemente nominado por su trabajo en Joker. La actriz, directora y escritora Estefanía Piñeres moderará esta charla con este invitado recordado igualmente por destacados trabajos en otras películas recientes como Paterson, If Beale Street Could Talk y Selma.

 

  • Sábado 14 de noviembre – 3:00PM

Ed Lachman / Cinematógrafo. Junto al cinematográfo colombiano Juan Sarmiento, el extraordinario Ed Lachman estará hablando del arte de la cinematografía tomando como base las películas “Las vírgenes suicidas” y “Carol”. Lachman en su reconocida carrera es recordado por su extraordinario trabajo en otras producciones como “Erin Brockovich” y “Desperately Seeking Susan”. 

 

  • Sábado 14 de noviembre – 6:00PM

Jonathan Rosenbaum / Crítico de cine. El crítico de cine colombiano Manuel Kalmanovitz moderará esta conversación que se enfocará en la escritura de crítica cinematográfica y analizará el estado de la crítica actual. Rosenbaum es uno de los críticos de cine internacionales más renombrados, del que Jean-Luc Godard ha dicho que era el sucesor de James Agee.

 

  • Domingo 15 de noviembre – 2:00PM

Angela Allen / Jefe de continuidad. Una leyenda viva del cine que trabajó junto a John Houston y que tiene créditos en películas emblemáticas como The African Queen, The Moulin Rouge, The Misfits y The Dirty Dozen. Su charla se enfocará en su trabajo como script y su experiencia junto a John Houston.

 

A partir de mañana y hasta el próximo 5 de noviembre habrá preventa en el sitio web de Tickettailor (clic aquí para adquirirlos). Cada clase magistral puede ser adquirida de forma individual, con tarjeta débito o crédito, por un costo de 10 dólares. 

 

El Festival de las películas que vivirán por siempre, The Classics,  es un evento creado por Ivonne Torres y Juan Carvajal con el fin de preservar en la gran pantalla, lugar a donde pertenecen, las grandes obras del cine mundial y mantener viva la esencia del cine a través del maravilloso trabajo de restauración de fundaciones como The Film Foundation. El año pasado, el festival no solo se llevó a cabo en Bogotá sino tambén en Cali y Medellín con una selección de 55 películas.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo