The Colombian Film Festival abre convocatoria para la edición 2019




Desde el pasado 15 de agosto The Colombian Film Festival tiene abierta la  convocatoria para su edición 2019. 

Esta convocatoria aplica para producciones terminadas después del 1 de abril de 2018.

Aplica igualmente para películas nacionales de ficción y documental,  como también internacionales,  sean estas últimas cortos o largometrajes que aún siendo rodadas por fuera de Colombia sí deben tener algún vínculo con el país. 

The Colombian Film Festival incluye cuatro secciones competitivas: competencia oficial de ficción; competencia oficial documental; y competencia oficial cortometrajes. 

El jurado que asignará los premios en cada categoría estará integrado por personalidades internacionales ajenas a Colombia.  Las votaciones de cada uno de ellos serán secretas y las decisiones se realizarán bajo la figura de la mayoría simple. 

Estos son otros criterios de elegibilidad para tener en cuenta: 

Elegibilidad

  1. Las obras de Ficción y documental deben tener un tiempo de duración de más de 50 minutos. 
  2. Todas las obras inscritas deben tener algo que las conecte con Colombia. (Locación, director, actores, producción, etcétera). 
  3. La película debe mantener por lo menos “New York Región” estatus premier antes de CFFNY2019 (“Premiere” véanse los criterios a continuación).    “NY Región” significa el área tri-estatal incluyendo los cinco condados de la ciudad de Nueva York, el área metropolitana de Nueva York circundante (por ejemplo Nassau, Suffolk, Westchester, Putnam, Dutchess, Rockland, Orange, Ulster y Columbia), el suroeste de Connecticut (por ejemplo, Fairfield, New Haven y los condados de Litchfield) y el norte de Nueva Jersey (por ejemplo, Bergen, Passaic, Monmouth y condados de Hudson). 
  4. Si la película se ha lanzado en DVD, ha sido transmitida por televisión o se encuentra en alguna plataforma online NO es elegible para el festival.
  5. Si la película se ha estrenado solo en Colombia después del 1 de Abril de 2018 puede ser considerada por las directivas del festival. 
  6. Los formatos fílmicos y de video en los que se pueden exhibir los trabajos durante el festival son: DCP. 
  7. Los filmes seleccionados serán exhibidos en su versión original. 
  8. Al inscribir la obra, enviando la ficha de inscripción debidamente diligenciada, una vez firmada, tendrá el carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta el presente reglamento.
  9. Una vez inscrita y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival. 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre y en el sitio web del festival ya se pueden consultar todo el resto de las bases y condiciones. 

Sobre el Festival

The Colombian Film Festival en marzo de este año llevó a cabo la sexta edición con un foco en los documentales dado las buenas producciones en esta materia que se han realizado en los últimos años en el cine colombiano.  Por esa razón,  por primera vez el evento hizo apertura con el documental “Ciro y Yo” del cineasta Miguel Salazar – en la foto de esta publicación junto a Juan Carvajal,  su cofundador y actual director artístico,  quien en la última edición nos describió esta vitrina internacional para el cine colombiano comentado que  “es un festival de encuentro de la cultura colombiana en Manhattan, como lo ha reconocido la Alcaldía de la Ciudad de Nueva York”.  También nos habló de la necesidad de su apoyo y continuación: “Es valioso que continúe para seguir creando ese vínculo único y necesario con la diáspora colombiana a través de las imágenes cinematográficas de nuestro país”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian