The Film Foundation abre una sala virtual para ver gratis clásicos restaurados del cine




The Film Foundation es la organización sin ánimo de lucro creada por el cineasta Martin Scorsese en 1990, dedicada a la restauración de clásicos del cine que ahora dispondrá de una sala virtual para ofrecer estas producciones de forma gratuita, por ahora, en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

El próximo 9 de mayo será el primer evento de su “Sala de proyección de restaurados”.

A partir de la fecha señalada podrá verse un clásico cada segundo lunes de cada mes, con una película que estará disponible de forma gratuita durante 24 horas. La primera será “I Know Where I’m Going!” (1945) dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger, que fue restaurada por esta organización y el BFI National Archive.

Será un evento en vivo que no solo permitirá ver el largometraje, sino además una introducción y conversaciones con cineastas y archivistas que entregarán detalles del proceso de restauración. La proyección dará inicio a una hora determinada y estará disponible por un tiempo limitado.

“Muchas de estas presentaciones contarán con restauraciones que rara vez se ven, conmigo y otros cineastas compartiendo por qué estas películas son importantes, cómo han impactado nuestras vidas y por qué es crucial que se conserven. Esperamos estas restauraciones estén disponibles para una amplia audiencia”, ha comentado Martin Scorsese.

La “sala de proyección de restaurados”, como la han llamado, ha sido posible gracias al desarrollo tecnológico de Oracle y DelphiQuest. Al respecto, la productora ejecutiva de la fundación, Margaret Bodde, ha dicho que con esta sala podrán conectarse con nuevas audiencias. “The Restoration Screening Room se alinea perfectamente con la misión de la fundación, así que estamos ansiosos por conectarnos con personas de todo el mundo que aman el cine”.

“I Know Where I Going” será presentada por el propio Scorsese y contará con entrevistas a Thelma Schoonmaker Powell (la hija del codirector de esta película, Michael Powell); la directora Joanna Hogg (“The Souvenir” Parte 1 y 2); la actriz Tilda Swinton y el director Kevin Macdonald, que tienen a esta película romántica dentro de sus favoritas de todos los tiempos.

La historia de “I Know Where I Going” sigue a Joan, una joven inglesa que está a punto de casarse con un millonario en Escocia, pero las fuerzas de la naturaleza, por cuenta de una tormenta que la deja bloqueada en una isla, hace que comience a cuestionarse si en realidad ha tomado la decisión correcta.

La fundación ha comentado que en su sala se exhibirán tanto largos como cortometrajes, tanto ficción como documental, no solo de Hollywood sino también del resto del mundo, de distintas épocas, películas mudas, independientes y de vanguardia.

Entre los títulos ya programados para los próximos meses están: “La Strada (1954) de Federico Fellini; Kummatty (1979), una película de la India de G. Aravindan; dos películas del cine negro, “Detour” (1945) de Edgar G. Ulmer y “The Chase” (1946) de Arthur D. Ripley; “Sambizanga” (1972), un largometraje de Angola de Sarah Maldoror; “One-Eyed Jacks” (1961) de Marlon Brando; “Moulin Rouge” (1952) de John Huston; y “Lost Lost Lost” (1976) de D. Jonas Mekas.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Sonic 2: La Película


La Ciudad Perdida


The Batman


Doctor Strange en el multiverso de la locura


Los Tipos Malos


El Hombre del Norte


The Contractor


El Exorcismo De Dios


Morbius


Ambulance: Plan de Huida


Virus-32


Fortress: Sniper's Eye


El sastre de la mafia


Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore


Una cita con el pasado


La abuela


Marmaduke


¡Canta! 2


Las aventuras de Pil


Scream



Próximos estrenos



ドラゴンボール超:スーパーヒーロー


Top Gun: Maverick


Jurassic World: Dominion


Minions: El origen de Gru


The Black Phone


Men


Last Seen Alive


The Devil's Light


Twenty One Pilots: Cinema Experience


Breakthrough


Eiga Go-Toubun no Hanayome


Twenty One Pilots Cinema Experience Extended Cut


How to Please a Woman


Crimes of the Future


বেলাশুরু


Good Mourning


Bob's Burgers: La película


Get a life, alright!


Moloch


Cinta Subuh


O Pai da Rita


Srimulat: Hil Yang Mustahal – Babak Pertama


भूल भुलैया 2


Stasikomödie


Royal Opera House 2021/22: Swan Lake


Sin ti no puedo


Emergency


Franklin, historia de un billete


Jonas Deichmann - Das Limit bin nur ich


봉명주공


Stand Up My Beauty


മലയൻകുഞ്ഞ്


Quatro Amigas Numa Fria


Savings Account


The Assistant


A Felicidade das Coisas