The Human Resources Manager – Reseña (FICCI 2011)


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com




 

Esta película ganó el premio de la audiencia en Locarno, y es quizá la película con uno de los guiones adaptados más inteligentes presentes en Cartagena. Basada en la novela del escritor israelí Abraham B. Jehoshua, se trata de una cinta, que como pocas, interpreta o expone el significado de la guerra y sus consecuencias de una manera diferente, irónica y muy divertida.

The Human Resources Manager, traducida al español como Una Misión en la Vida, cuenta la historia del gerente de Recursos Humanos de una panadería, la más grande de  Jerusalén. Él es un hombre divorciado, alejado de su hija y con una fuerte carga laboral, que ahora tendrá que lidiar con la situación de que una de sus empleadas extranjeras muere luego de un atentado suicida.

 

Nadie reclama el cuerpo de la joven y la panadería es acusada de negligencia. Para salvar la reputación de sus patrones, este hombre tendrá que acompañar el féretro hasta Rumania, junto con su hijo, un entrometido e imprudente periodista, y un caricaturesco vicecónsul.

La película es dirigida por Eran Riklis, un realizador que ha vivido su vida entre Canadá, Estados Unidos, Brasil y su natal Israel. Riklis es reconocido por sus películas Lemon Tree, La novia siria y Vulcan Junction.

The Human Resources Manager es una película con una carga simbólica impresionante, además de que sus personajes están muy bien construidos y se complementan perfectamente, haciendo de esta una película divertida pero que no deja de ser reflexiva. Una pequeña obra de arte que invita a no perdérsela en el FICCI 2011 y por supuesto a leer la novela de la cual basa su historia.

 

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram