The Last Days on Mars, el film de Sci-Fi sobre las últimas 19 horas de una tripulación en Marte – Cannes


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios




Los últimos días en Marte (The last days on Mars), es una película de ciencia ficción irlandesa que ha sido exhibida en la “quincena de realizadores” y por su género, temática y corte comercial, ha refrescado la oferta de Cannes y dejado una buena impresión.

Ruairi Robinson es el realizador irlandés de este largometraje, su ópera prima, a la que le anteceden varios cortometrajes por los que se ha hecho conocer y también dentro del género de la ciencia ficción. Uno de esos, el de “The Silent City”,  fue nominado en los premios de la Academia de Hollywood.

En aquella película tuvo la oportunidad de tener como protagonista al conocido actor Cillian Murphy y ahora en su primer largometraje cuenta también con un respetable reparto que lo encabeza Liev Schreiber (el esposo de la actriz Naomi Watts) y le siguen Olivia Williams, Johnny Harris y Romola Garai. Este realizador, acompañado por Williams son los que han estado en Cannes promocionando fuertemente su película y atendiendo a la prensa.

En momentos en los que ha aparecido una organización holandesa dispuesta a llevar el primer asentamiento humano al Planeta Rojo en 2023, cuya tripulación saldrá de personas del común, como usted o como yo, esta historia cobra más relevancia (ver la convocatoria abierta para postular a ser uno de los astronautas en viajar a Marte sin retorno).

the-last-day-on-mars-la-pelicula-de-sci-fi-sobre-las-ultimas-19-horas-de-la-primera-mision-tripulada-en-marte-cannes

Quienes la vieron en la exhibición de esta sección la comparan un poco con lo que vimos en “Prometheus” de Ridley Scott, presentándonos a los miembros de la tripulación y los primeros en viajar al Planeta Marte. Ellos descubren una especie de forma de vida bacteriana en el planeta rojo y su emoción los hace considerar la posibilidad de llevarla a la Tierra. Sin embargo, esa forma de vida tiene otros planes para ellos y  los pondrá en aprietos, puesto que tiene la habilidad de manipular la mente y cuerpo de estos tripulantes terrícolas, volviéndolos una especie de violentos zombies.

Aunque en apariencia su argumento no suena tan original, los medios aseguraron que se trata de un guión robusto escrito por Clive Dawson, socio en anteriores trabajos del cineasta irlandés, con buenos giros y resoluciones, una buena dirección y unos efectos visuales bien logrados, considerando las proporciones de su limitado presupuesto, que fueron efectuados en su país.

En la sección de la quincena de directores se exhiben este año 21 producciones entre cortometrajes y  varias premieres.

The Last Days on Mars se estará estrenando el 19 de Septiembre en el Reino Unido.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram