The Neon Demon, la primera pelicula de horror de Nicolas Winding Refn que dividió a Cannes






“Por numerosos años he estado interesado en hacer una película sobre la belleza, puesto que en mi vida, he estado rodeado por ella. Veo mucho empoderamiento femenino alrededor de la belleza. La aceptación por la belleza continúa elevándose y nunca cae”. Son palabras con las que el cineasta Nicolas Winding Refn describe su nueva película y con la que, por tercera vez consecutiva, consigue llegar a Cannes a la competencia oficial (las otras dos fueron con Drive y Only God Forgives).


 

Elle Fanning (Somewhere de Sofía Coppola) es la protagonista, a quien el director le pidió ver dos películas: “Beyond the Valley of the Dolls” y “Valley of the Dolls”. La primera, una producción de los años setenta de Russ Meyer, un drama musical, satírico e irreverente basado en la otra película que le pidió ver, “El Valle de las muñecas”, la muy aceptada adaptación de la novela de Jacqueline Susann que fue dirigida por Mark Robson. Si bien ambas claramente no pertenecen al género de esta nueva producción, este clásico narraba el proceso de degradación de una recién estrella de Hollywood. La escogencia de la joven actriz Fanning correspondió, según NWF, a esa mezcla que posee entre aquellas estrellas de la época cine silente y las más vanguardistas actrices de hoy.

En el panorama de The Neon Demon también aparece Keanu Reeves, cuya producción ha contado que el director estaba en deuda después de conocerlo hace más de diez años, cuando realizó su primer gran trabajo en Hollywood, una película que no terminó materializándose.”Son pocos los actores que tienen el estatus de icono pop como él lo tiene, combinado con el aura de un actor genuino”, expresó Winding Refn.

La película, que fue rodada en orden cronológico y como es costumbre en el danés, dividió realmente la opinión y la rueda de prensa estuvo centrada en la historia y la crítica a la belleza, como también los excesos que en ella se ven, entre los que se cuentan un acto de necrofilia.

Para darle validez al toque juvenil de esta historia, el cineasta danés escribió el guion junto a Polly Stenham, reconocida escritora británica para teatro y la joven promesa estadounidense Mary Laws.

El 8 de junio llegará a las salas de cine de Francia y el 24 a las de Estados Unidos.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram