The Old Guard (La vieja guardia) con Charlize Theron se estrena el 10 de julio en Netflix




Llegará el próximo 10 de julio una nueva película inspirada en superhéroes y protagonizada por Charlize Theron y que aterrizará en Netflix.

 

The Old Guard está dirigida por Gina Prince Bythewood, recordada por el drama “The Secret Life of Bees”.


Si lo prefieres, puedes escuchar esta nota aquí:

La vieja guardia es un cómic de Greg Rucka (Batman Chronicles, Wonder Woman) y arte de Leandro Fernández que iniciando con “Abriendo el fuego”, narra las aventuras de un grupo élite que se gana la vida asumiendo las más riesgosas misiones y que también guardan el secreto de ser todos miembros con miles de años, que han participado en innumerables de guerras. Ese secreto los convierte en blanco de gente poderosa que quiere atraparlos y así descubrir el secreto de su supuesta inmortalidad. Ellos nacen y mueren, pero resucitan, y así lo han hecho cientos de veces.

Charlize Theron es quien trae al live-action a Andy, la líder de este cuerpo élite y es una guerrera de armas tomar. A través de ella se va conociendo el pasado de todos (integrado además por Joe, Nicky, Booker y Nile), de cómo adquirir su peculiar poder y lo que han tenido que sacrificar por el mismo. La historia de Andy (cuyo nombre antiguo significaba luchador de hombres) data desde el 425 a.C, por lo que entonces Andy suma 6.000 años de existencia.

En los tiempos presentes, esta guerrera se encuentra agotada con un mundo que parece estar volviéndose más cruel y agonizante, entonces ha perdido un poco la fe en la humanidad. Se encuentra en ese dilema que Theron se lo ha explicado recientemente a Vanity Fair de esta manera: “Era importante sentir el peso de miles y miles de años en ella. La peor parte para ella es sentir que no está haciendo nada, entonces, ¿cuál es el punto?”. Charlize, quien retoma un papel de acción, dijo que al leer la novela gráfica sintió que tenía todo el potencial para hacer de ella una historia relevante “que hiciera preguntas reales sobre la humanidad sobre si estamos haciendo lo suficiente o si lo que se está haciendo realmente está cambiando algo. ¿Estamos cambiando o estamos empeorando el mundo? Sin imaginar la actriz lo que pasaría un año después con la pandemia del covid-19, al parecer esos cuestionamientos se hacen aún más vigentes. Charlize describe a esta grupo de inmortales como “un pequeño ejército élite con un gran conjunto de habilidades que no mueren fácilmente”.

Vanity Fair también logró testimonio de la directora, quien les adelantó que el tono de la película se acercaba más a las historias de acción y los thriller que a las de superhéroes propiamente de dichas. Entre sus referencias citó producciones como Man On Fire (Tony Scott) y Zero Dark Thirty (Kathryn Bigelow).

El reparto lo completan Kiki Layne, Marwan Kenzari, Matthias Schoenaerts y Chiwetel Ejiofor. Quien empezó el proyecto de traer al cine este cómic fue Skydance Media en 2018 y un años después se sumó Netflix tras adquirir los derechos internacionales.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye