Todo listo para dar inicio al Festival Internacional de Cine de Cali




Ya todo esta listo para dar inicio el próximo martes 27 de Octubre al 1er Festival Internacional de Cine de Cali que se extenderá hasta el 02 de Noviembre y en donde México será el país invitado. La organización del evento ha programado una selección de más de 330 películas de 46 países del mundo garantizando así dar gusto a toda clase de públicos, desde los niños que contarán con una espacio especial; el Cine Bus, hasta los jóvenes y adultos mayores. Es una semana donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del cine poco comercial que tiene muy bajas posibilidades de llegar a la ciudad.

La sección oficial esta compuesta de 19 películas entre las que se destacan “Tony Manero” de Chile y del director Pablo Larraín ganadora a Mejor Película y Mejor Actuación Masculina en el Festival Internacional de Torino además de haber sido muy bien recibida en Cannes el año anterior, dos cintas Argentinas con un exitoso recorrido en Festivales Internacionales, “Todos Mienten” y “Castro”, considerada esta última como la mejor película del BAFICI (Festival de Cine Independiente de Argentina), “Mutum” una cinta brasilera basada en un libro en donde a través de la mirada de un niño vemos la pobreza y las díficiles condiciones de vida de un sector de ese país, “Delta” cinta húngara ganadora al premio FIPRESCI de la crítica en el Festival de Cannes de 2008 que narra la historia de un hombre que regresa a su pueblo natal a entablar relaciones con una hermana que no conocía, “Aquiles y la Tortuga” una aclamada película japonesa que estuvo en el Festival de Cine de Venecia, “Import/Export” un filme Austriaco que nos presenta un versión poco generosa sobre la inmigración europea y que ha causado impacto en los espectadores y “Mister Lonely” cinta en la que Diego Luna hace de imitador de Michael Jackson.

Como uno de los objetivos primordiales del Festival es la formación de público y ampliar los conocimientos en este arte, el evento contará con la presencia de directores, guionistas y productores nacionales e internacionales como Matías Meyer de Francia y María Cañas de España más la presencia de realizadores colombianos como Carlos Moreno, Oscar Moreno, Andi Baiz, Carlos Palau y Jorge Navas cuya ópera prima, “La Sangre y la Lluvia”, será la encargada de dar apertura el próximo martes 27 de Octubre en el multiplex del Centro Comercial Chipichape a las 8 de la noche.

El Festival cuenta con otras secciones entre ellas la que se da una mirada a las películas vallecaucanas como “Pura Sangre” y “Caliwood” de Luis Ospina, director artístico del evento,  “Flores del Valle” la primera cinta sonora del país creada en el año 1941, y otras que forman parte de la nueva ola de directores caleños como “Perro Come Perro” de Carlos Moreno y “Satanás” de Andi Baiz. Adicionalmente se presentarán los cortometrajes de Alain Resnais uno de los directores más importantes del cine contemporáneo francés.

Los documentales también tendrán su espacio con una selección encabezada por “16 Memorias” audiovisual colombiano ganador en su categoría de la pasada versión del Festival de Cine de Bogotá, “Alguna Tristeza” de perú, “Fotografías” de Argentina, “El General” de México, “Kawase San” de Chile, “Por uno solo de mis ojos” de Israél entre otros.

Otro de los momentos más esperados del festival es el estreno de la película colombo-germano el “Dr. Alemán” que se realizará al cierre del evento.  Esta es una cinta hecha totalmente en Cali filmada en Siloé con actores naturales de la comuna. El arduo trabajo de este director permitió crear una historia que mezcla la realidad con la ficción que aunque muestra esas molestas verdades inocultables de una ciudad violenta, supo darle matices de dignididad. La cinta se estrenó en Alemania a mediados de año con buenas críticas y recibió el premio a mejor actriz por el trabajo de la caleña Marleyda Soto en la pasada versión del Festival Internacional de Viña del Mar.

La mayoría de los eventos son gratis y se llevarón a cabo en espacios culturales como la Cámara de Comercio, la Casa Proartes, el Centro Cultural Comfandi, la Universidad del Valle, la Universidad Javeriana y la Alianza Francesa. Los multiplex de Cine de Cine Colombia y Royal Film también se han unido a este encuentro con el cine independiente para exhibir las películas que forman parte de la sección oficial (con costo normal de taquilla).

Para ver la programación completa, sinopsis de las películas visitar la pagina FestivaldeCali.gov.co

Video Promocional

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian