Tolkien, biopic sobre el autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit




Fox Searchlight tiene listo el biopic sobre el poeta y escritor inglés J.R.R. Tolkien.

Titulada simplemente Tolkien, la película está dirigida por Dome Karukoski.

La sinopsis oficial confirma que la película explora “los años de formación del autor huérfano, mientras encuentra amistad, amor e inspiración artística entre un grupo de compañeros marginados en la escuela. Esto lo lleva al estallido de la Primera Guerra Mundial y todas esas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media”.

El guion original quedó a cargo de David Gleeson (Cowboys And Angels) y Stephen Beresford (Pride), quienes fueron los encargados de recoger las historias del autor británico mientras se encontraba estudiando en la universidad de Oxford y luego como soldado en la Primera Guerra Mundial. Tolkien participó en la Batalla del Somme, considerada como una de las más largas y sangrientas que se dieron al norte de Francia durante cuatro meses en 1916. Todos estos acontecimientos de su vida fueron fuente de inspiración para sus renombradas obras que además de las ya citadas y adaptadas al cine se encuentran “Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas de El Libro Rojo”, “El señor Bliss” y “El herrero de Wootton Mayor”.

El actor Nicholas Hoult (The Favourite, Dark Places) es quien encarna a Tolkien, mientras que Lily Collins interpreta a Edith Bratt, su esposa y musa detrás de personajes como Arwen Evenstar del Señor de los Anillos y Lúthien Tinúviel de El silmarillion, novela que sirvió como marco de referencia histórico para El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Antes de la llega a la cartelera británica de esta película (el próximo 10 de mayo), el Museo Morgan de la ciudad de Nueva York se encuentra exhibiendo en el momento una exposición dedicada a la obra de este autor considerado el padre de la fantasía moderna.

Esta es la primera vez que el cine adapta la historia del escritor, mientras Amazon se encuentra también desarrollando una serie basada en “The Lord of the Rings”.

Desde el año 2013 Fox Searchlight había anunciado el desarrollo de esta película que a lo largo de este tiempo ha conservado la esencia inicial para traer la historia a la pantalla grande. Fue hasta el 2017 que el rodaje se llevó a cabo, durante tres meses, finalizando en diciembre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride