Top 10 Trailers más buscados durante el 2008




Diciembre y Enero son épocas de balances y estadísticas, y para eso Google es un experto que acaba de entregar algunos de sus reportes más interesantes. En cuanto al cine ya acaba de sacar la lista de los 10 trailers más buscados durante el 2008. Pocas sorpresas entrega el listado pero lo que si queda muy en claro es que los superhéroes, aunque odiados por unos y amados con fervor por muchos otros, son los que dominan este reporte, demostrando así la preferencia de los espectadores y asegurando a la industria cinematográfica la llegada de nuevas secuelas, como también la incorporación de nuevos personajes traídos de los comics más populares. Trailers como The Dark Knight, Iron Man, Superman fueron algunos de los más buscados este año.

Posición 10 – Harry Potter
Título Original Última Pelicula: Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el misterio del Príncipe)
Recaudo Última Entrega: $938,468,864
El año pasado Harry Potter ocupó la casilla número seis dentro de lo más buscado en la red, año en el que se estrenó la última saga titulada Harry Potter y la Órden del Fénix. Para este año después de el aplazamiento de la última secuela para el 17 de Julio de 2009, los fans de esta serie de aventuras, han convertido a Harry Potter en la secuela más esperada.

Trailer Subtitulado Harry Potter 2009

Posición 9 – Terminator
Título Original Última Pelicula: Terminator Salvation (La Salvación, El Futuro Comienza)
Recaudo Última Entrega: $433,371,112
Terminator 3 se estrenó en el año 2003 y para el próximo 22 de Mayo de 2009 se entregará la última secuela llamada Terminator 4: La Salvación, El Futuro Comienza. Quien reemplazará a Arnold Schwarzenegger en el legandario papel de Terminator será el joven actor Sam Worthington, quien también trabajará en la cinta Avatar que se estrenará a finales del próximo año. Por su parte el cada vez más asediado Christian Bale encarnará a John Connor en reemplazo del actor Nick Stahl .

Trailer Subtitulado 2009 Terminator 4

Posición 8 – Superman
Título Original Última Pelicula: Superman: The Man of Stell (El Hombre de Acero)
Recaudo Última Entrega: $391,081,192
Desde 1978 se vienen haciendo secuelas de uno de los superhéroes más populares del mundo. La última versión se entregó en el año 2006 bajo el titulo en español de Superman Regresa. Lo más probable es que el próximo año se de comienzo a la producción de esta cinta que muchos especulan se estrenará en el 2009 mismo; sin embargo, también se ha dicho que tendrá como posible año de estreno el 2011. El filme nuevamente contaría con la participación de Kevin Spacey como Lex Luthor y Brandon Routh en el papel de Superman. El título será Superman: El Hombre de Acero.

Teaser Superman 2009

Posición 7 – Spider-Man
Título Original Última Película: Spiderman 3 (El Hombre Araña)
Recaudo Última Entrega: $890,8711,626
Aún faltan 3 años para estrenar la secuela número cuatro de esta saga, pero ya despierta curiosidad todos los pormenores de esta entrega. No se conocen mayores detalles, ni cuan largo será su metraje, pero se ha dicho que probablemente se estrenará en Mayo de 2011 y que después de muchos acuerdos multimillonarios contará con la participación de Tobey Maguire, Kirsten Dunst y su director Sam Raimi quienes habían expresado en un inicio sus deseos de no querer continuar con esta franquicia. El guión está en proceso de escritura y se ha especulado adicionalmente que su historia se centrará más en el superhéroe que en los villanos que lo persiguen.

Teaser No Oficial

Posición 6 – Crepúsculo
Título Original: Twilight
Recaudo: $175,751,595
Hace 20 días fue su estreno pero desde el verano pasado ha despertado un gran interés sobre todo en los espectadores más jóvenes quienes han buscado desesperadamente en Internet la información sobre los protagonistas. La cinta está basada en la novela de vampiros con mismo nombre de la escritora Stephenie Meyer que ha sido traducida en más de 37 idiomas y que ha logrado vender un poco más de 20 millones de copias tan solo en los Estados Unidos.

Trailer Subtitulado

Posición 5- Indiana Jones
Titulo Original Última Película: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones y el Reino de la Cadavera de Cristal)
Recaudo Última Entrega: 786, 001,411
Con el abultado recaudo de esta cinta, ganas no le faltan a muchos de ver una secuela más de esta historia. De hecho George Lucas uno de los productores ha expresado que quiere continuar la franquicia en el menor tiempo posible. La idea inicial sería dejar al actor Harrison Ford en un papel secundario  y llamar de nuevo a Shia LaBeouf para que sea su protagonista.

Trailer Subtitulado

Posición 4 – Star Wars
Título Original Última Película: Star Wars: The Clone Wars (El Ataque de los Clones)
Recaudo Última Entrega: $65,5865,765
Una tímida taquilla obtuvo esta cinta que sacó el segundo episodio por primera vez en animación CGI. Hasta el momento son dos las trilogías que han sido llevadas al cine con un rotundo éxito. La primera compuesta por Una Nueva Esperanza (1977), El Impreio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983) y la segunda integrada por La Amenaza Fantasma (1999), El Ataque de los Clones (2002) y La Venganza de los Sith (2005). La Guerra de las Galaxias es una saga de ciencia ficción creada por el actor, director, productor y guionista George Lucas.

Trailer Latino El Ataque de los Clones Animación

Posición 3 – El Increíble Hulk
Título Original: Hulk
Recaudo: $262,265,030
Fue uno de los estrenos más esperados en la temporada de verano 2008 y aunque dejó algunos sin sabores en los fans, el presidente de la Marvel ha expresado su intención de continuar con esta saga. Por ahora no se conocen mayores detalles pues el protagonista Edward Norton está indeciso de aceptar hacer una segunda secuela.

Trailer Subtitulado

Posición 2 – El Hombre de Hierro
Título Original: Iron Man
Recaudo: $581,669,333
Uno de los grandes estrenos de 2008 sobre el comic con igual nombre creado por Jack Kirby y Stan Lee. La cinta se destacó por la excelente técnica y por respetar en lo posible la historia del comic original. Iron Man 2 está programada para estrenarse en Mayo de 2010 y contará nuevamente con el carismático actor Robert Downey Jr.

Posición 1- El Cabellero Oscuro
Título Original: The Dark Knight
Recaudo: $996,551,258
Como era de esperarse el puesto número uno se lo llevó El Cabellero Oscuro, cinta que batió muchos records en taquilla. Es la primera película con el mejor recaudo durante la primera semana de apertura, es la mejor también de las cintas que se han estrenado durante los veranos de Julio en la historia, superando a la última saga de Piratas del Caribe que ocupa el segundo lugar, a Spiderman 2 y los Simpson, es la primera dentro de la clasificación PG13 y es la que en más salas de teatro se ha exhibido de toda la historia, al presentarse en 4366 salas que incluyeron 94 salas con pantallas IMAX en el mundo que la llevarán probablemente alzarse con algún premio de la Academia el próximo 24 de Febrero de 2009, mes tambén en el que posiblemente se de inicio a su nuevo rodaje que se estrenaría en el 2010.

Con los grandes elogios recibidos de manera anticipada por la crítica especializada, El Caballero Oscuro se ratificó como todo un fenómeno cultural que no solo sirvió de ejemplo en la cinematografía, sino que también se convirtió un punto referencia a la hora de revisar el marketing, pues debe valorarse el cuidadoso andamiage para lograr vender un excelente producto. Por lo menos un 64% de los lectores del sitio web Fandango.com anunciaron a pocos días de su estreno, su intención de repetirsela nuevamente en algún cinema.

Después de haberla disfrutado en cuatro oportunidades, no me cabe duda que es una cinta con una trama muy bien elaborada, extremadamente laboriosa y con un manejo del suspenso que en la mayoría del tiempo cumple su cometido. Lástima su parsimonioso ritmo durante la primera mitad de la cinta y el antojo de tan espacioso metraje. Sin embargo, hay que reconocer la formula perfecta que crearon al combinar una buena historia, con excelente música y con unos actores de lujo que con mucha trayectoria y carisma, nos regalan unas buenas interpretaciones y que son los que practicamente minimizaron los fallos de la película y alimentaron la euforia de la críticos y los espectadores con sus comentarios. No dejando a un lado, por supuesto el grandioso trabajo del desaparecido Hedger Ledger en su papel de The Joker.

Buena Suerte!!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica