Trailer de ¿Cómo te llamas? ópera prima de Ruth Caudeli sobre la decadencia del amor




“¿Es una película gay? ¿Hay acaso películas heterosexuales? Creo que con esta segunda pregunta se da respuesta a la primera”.

 

Tras su estreno en el OUTFEST en Los Ángeles, el festival de cine LGBTI más importante en su categoría, la ópera prima de Ruth Caudeli ha liberado esta noche el trailer para su próximo estreno en Colombia.

¿Cómo te llamas? es la historia de amor entre una pareja del mismo sexo y la transformación que este sentimiento conlleva tras el desgaste provocado por el paso de los años.

Esa pareja es Eva (interpretada por Silvia Varón) y Candela (interpretada por Alejandra Lara), a quienes las une varias pasiones, entre ellas el cine, y construyen una relación vibrante, seductora, atractiva, misma que con la rutina y el paso del tiempo sufre un desgaste en el que es difícil reconocerse entre ellas. ¿Cómo te llamas? es un relato que plantea la “metamorfosis del amor”. Ambas se conocen después de trabajar juntas en la primera película para las dos.

Caudeli (leer entrevista) ha recalcado que este largometraje busca hablar del amor y el desamor sin etiquetas. Las etapas por las que pasa una relación que se va consolidando no son distintas entre parejas del mismo sexo o las heterosexuales y con ello la directora no solo busca romper estereotipos con los que se suele encajar a la comunidad LGBTI, sino también romper paradigmas frente a los sentimientos que se viven en una relación, quitándoles el sentido de normalización. “Nunca he comprendido las etiquetas. Son innecesarias, inexactas, incomprensibles. Entiendo la vida como diversidad. Hay tantas historias por contar como personas nos rodean. Esta es una de ellas. Sin etiquetas, sin distinciones”. Explica la directora que se lanza con su primer largometraje de ficción, después de dirigir cuatro cortos escritos todos por ella, así como esta ópera prima. “¿Es una película gay? ¿Hay acaso películas heterosexuales? Creo que con esta segunda pregunta se da respuesta a la primera”.

 

Caudeli, nacida en Valencia España y residente en Colombia desde hace cinco años, también tiene una buena experiencia en el teatro y ha trabajado con ambas protagonistas en diferentes proyectos. Para ella ¿Cómo te llamas? “trata la decadencia de una pareja sin importar quiénes son sus integrantes. Una pareja que arranca con unos sueños y anhelos comunes que se van desdibujando con el tiempo. Eva y Candela son dos mujeres carismáticas, fuertes, memorables. No hablan de etiquetas, no acotan lo que sienten, porque el amor y su consecuente desamor no entiende de restricciones o nombres, por más tópico que pueda llegar a sonar”.

Rodada en Bogotá, la banda sonora estuvo a cargo de la banda de rock alternativo V for Volume. ¿Cómo te llamas? llegará a salas a partir del 1 de noviembre.

Sinopsis Oficial:

¿Cómo te llamas? El tiempo es obvio sinónimo de desgaste, y el amor es inherente al tiempo. Esta no es una historia de amor. Es una historia de cómo el amor se transforma. Esta es la relación de dos mujeres fuertes e independientes. Es el relato de cómo la normalidad se apodera de dos vidas. Los caminos de Eva y Candela confluyen gracias a un sueño en común. La juventud e ilusión por comerse el mundo del cine son el motor de una fuerte atracción entre ambas. Estos anhelos y la atracción contenida, estallan en pasión; creando una intimidad seductora y fascinante. Pero, con el tiempo, su relación evoluciona y oscila entre el enamoramiento, la sensualidad que deviene en ternura, e incluso en rutina. No querían ser una pareja convencional pero acaban siendo como una de ésas. Lo ‘normal’ se vuelve cotidiano, y lo cotidiano enmascara con eufemismos el desgaste de la pareja. Con el mundo del cine como contexto, Candela y Eva tratan siempre de resolver sus problemas y diferencias y, sobre todo, intentan luchar contra el inevitable tiempo. El tiempo que pasan juntas y el que sus caminos separan. Pero, inevitablemente, crecen por vías opuestas y acaban por no conocerse entre ellas. Esta es su lucha por sobrevivir y entender la metamorfosis del amor.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains