Trailer final de Fátima se lanza hoy 13 de mayo Día de la Virgen de Fátima




Para las personas marianas hoy es un día importante. Cada 13 de mayo se celebra el Día de la Virgen de Fátima, en conmemoración de las apariciones en Portugal de esta importante figura del catolicismo en que iniciaron en 1917.

La distribuidora de la versión cinematográfica que se lanza este año ha decidido presentar hoy el trailer final de esta coproducción entre Portugal y Estados Unidos.

Si lo prefieres, puedes escuchar esta nota aquí:

La película Fátima es llevada al cine bajo la dirección del cineasta y fotógrafo Marco Pontecorvo (hizo la cinematografía de Fading Gigolo), con guion suyo y de Valerio D’Annunzio que recreará la historia de la pastorcita Lucía dos Santos de 10 años y sus dos primos Francisco (8) y Jacinta (6), quienes contaron que la Virgen María se les había aparecido en Fátima, Portugal. Los creyentes con su historia renuevan su fe, pero los gobernantes de la región enfurecen y junto a los miembros de la iglesia católica intentan persuadirlos para retractarse, pero sus profecías se extienden entre los feligreses que asisten al lugar para presenciar lo que se conoce como el Milagro del Sol.

La producción ha dicho que esta es una película sobre el poder de la fe y además que es una historia que “puede ser el puente universal para personas de todas las creencias”. También ha señalado que “la inocencia de estos tres niños ayudó a difundir el mensaje de paz a una generación entera. Quizás puedan lograr eso hoy también”.

En el reparto aparecen actores reconocidos como Harvey Keitel, Sonia Braga y Joaquim de Almeida. El rodaje inició desde 2017 cuando realizaron algunas tomas de la celebración de los 100 años de estas apariciones en una ceremonia donde el papa Francisco consagró su pontificado a la Virgen de Fátima y que fueron usadas en los créditos finales. En 2018 se llevó a cabo el rodaje principal en varias ciudades de Portugal.

El estreno de Fátima estaba programado para el 24 de abril, pero debido a la pandemia del coronavirus fue reprogramada en Estados Unidos para el 14 de agosto. En el caso de Colombia, se espera pueda estar llegando a la cartelera en el mes de octubre.

La historia 

Antes de la primera aparición de la Virgen María en Fátima el 13 de mayo de 1917, Lucía, Francisco y Jacinta tuvieron tres apariciones en 1916 por un ser que se identificó como el Ángel de paz. En la Ensenada de Irene acontecieron un total de seis apariciones en las que les fueron revelados tres secretos, tres profecías. Las dos primeras se dieron a conocer en agosto de 1941. La primera era acerca de una visión del infierno, que parecía ubicarse debajo de la tierra. La segunda hacía referencia al final de Primera Guerra Mundial, pero también el anuncio de una segunda guerra que daría inicio en el papado de Pío XI. Ese segundo secreto también mencionaba algo sobre la consagración de Rusia para alcanzar la paz mundial.

El tercer secreto fue guardado con sigilo por Lucía Dos Santos, que en un manuscrito entregó al Vaticano en 1957 y que fue revelado por Juan Pablo II en mayo de 2000, que hacía referencia a la presencia de un ángel que pedía penitencia para evitar que el papa fuera atacado. En esa visión lo vieron junto a otros clérigos siendo asesinados con balas y flechas de soldados.

En la última aparición de la virgen, acontecida el 13 de octubre de 1917 a los tres pequeños (porque Lucía tuvo otras tres más), se dio el acontecimiento del que hace mención la película, “el milagro del sol”, que fue presenciado por 70 mil personas. , un fenómeno sobrenatural que duró más de 10 minutos en el que los peregrinos vieron danzar el sol. Entre los asistentes habían también periodistas y ateos que acudieron para testificar un supuesto engaño de los tres niños y quedaron sorprendidos. En los medios quedó el registro de quienes presenciaron el evento. 

Jacinta la más pequeña de los niños falleció a los nueve años por la epidemia de la gripe española, víctima de una neumonía el 20 de febrero de 1919. El 13 de mayo del año 2000 fue beatificada junto a su hermano Francisco por Juan Pablo II.

Francisco murió a los 10 años, el 4 de abril de 1919 por causas de la misma epidemia. Ambos fueron canonizados el 13 de mayo de 2017 por el papa Francisco.

Lucía vivió hasta los 97 años, se hizo monja y perteneció a la Orden de las Carmelitas Descalzas, haciéndose conocer como Sor María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado. El proceso de canonización, abierto desde 2008, está en espera.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Cazafantasmas: Imperio helado


Breathe


Oppenheimer


Misión hostil


La primera profecía


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo