Click en el banner para más información


Click en el banner para más información

Tres Escapularios de Felipe Aljure (La Gente de la Universal) competirá en el Festival de Cine de Cartagena.




Después de dirigir “La Gente de la Universal (1995),  “El Colombian Dream” (2006) y “Amor Atado”, el director Felipe Aljure estrenará su cuarto largometraje que hará parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena en la Sección de Cine Colombiano.

Tres Escapularios es el título de su nuevo trabajo que recibió los estímulos del Fondo para Desarrollo Cinematográfico (FDC) para producción de largometraje y el Premio Cinecolor en el Bogotá Visual Market del año pasado.

Sinopsis:
TRES ESCAPULARIOS es una película que habla del acto de matar. Dos asesinos ideológicos, Nico y Lorena, tienen que cumplir con el cometido de matar a una exmilitante guerrillera cuyas declaraciones han provocado el bombardeo de un campamento guerrillero en donde murieron muchos combatientes.



Nico y Lorena se ven por primera vez en Santa Marta y no se agradan. Él es de la guerrilla urbana de Bogotá, quien nunca ha matado y viene despechado por una traición de amor. Ella es una combatiente de Santa Marta que ha matado mucho y quien perdió a su novio y a su hijo no nato en el bombardeo al campamento que la exmilitante guerrillera delató. Tiene razones para estar llena de odio. La relación de Lorena y Nico se va tornando en un evento frenético.

El año pasado Aljure concedió una entrevista al periódico El Tiempo en donde señaló que su nuevo film aborda el tema de la violencia sin pretensiones de contar algo nuevo, sino relatar una historia que se enmarca en una realidad innegable. Lo que sí es novedoso es que se trata de una road movie. Con Tres Escapularios hay “una nueva manera de hacer cine, en donde gracias a la tecnología pudimos hacer esta película con un grupo de 12 personas que salió de Bogotá, se apoyó en el gran talento de la costa Caribe y regresó a Bogotá con una película y, por primera vez, sin deudas”, expresó el cineasta (leer entrevista completa).




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram