Tres lujos de películas llegan a la sala virtual de la Cinemateca de Bogotá






Tres lujos de películas llegan a la sala virtual de la Cinemateca de Bogotá, que podrán ser vistas hasta el 15 de julio.

Los títulos que pertenecen a la distribuidora Interior XIII conforman el programa llamado Resistencia.

Este programa tiene como finalidad ofrecer obras que desde lo narrativo y lo documental, muestran la resistencia a problemáticas tan vigentes en la actualidad como lo son el racismo, el facismo y la homofobia. 

Las boletas se adquieren a través del sitio web de la Cinemateca por 5 mil pesos, con los cuales puede acceder a dos funciones de la misma película hasta el 15 de julio.

Los títulos

¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas? de Roberto Minervini (Estados Unidos, Francia, Italia). Año: 2018

En el verano de 2017, una serie de brutales asesinatos policiales hacia jóvenes afroamericanos provoca conmociones en todo el país. Una comunidad negra en el sur de Estados Unidos trata de lidiar con los persistentes efectos del pasado. Mientras tanto, los Black Panthers preparan una protesta a gran escala contra la brutalidad policiaca. Un retrato íntimo sobre la lucha de una comunidad que vive en un país que está en su contra.

Luciérnagas de Bani Khoshnoudi (Estados Unidos, Grecia, México, Rep. Dominicana). Año: 2018

Ramin se aleja de un mundo de represión sexual y política en Irán para llegar en barco clandestinamente a Veracruz. Mientras se acostumbra a la distancia que lo separa de sus seres queridos, empieza a descubrir una vida más libre, lejos de su país. Una historia de sobrevivencia, de amistad y amor, de sexualidad y deseo, situada en el enigmático puerto de Veracruz.

La casa lobo de Joaquín Cociña y  Cristóbal León (Chile, Alemania). Año: 2018

María es una niña que busca refugio en una misteriosa casona del sur de Chile, tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes. Allí es acogida por dos cerdos, únicos habitantes del lugar. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María. Los animales se transforman lentamente en humanos, y la casa en un mundo pesadillesco. Realizada en stop-motion e inspirada en el caso de la Colonia Dignidad –un centro de tortura en la época de Pinochet–, «La Casa Lobo» aparenta ser un cuento de hadas animado producido por el líder de la secta para adoctrinar a sus seguidores, resultando en un oscuro universo de referentes góticos y horror psicológico.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram