Truman reúne a Ricardo Darín y Javier Cámara, en una historia emotiva y jocosa




Cesc Gay vuelve a competencia oficial en el Festival Internacional de San Sebastián, con una historia que reúne a dos de los más reconocidos actores iberoamericanos: Ricardo Darín y Javier Cámara.

Cesc Gay dice de su nueva película que hace una mirada a las situaciones inesperadas que se atraviesan cuando una persona se enfrenta una enfermedad que amenaza la vida, sea la propia o la de algún ser querido. Para él, también es una historia sobre “la amistad y sobre la relación entre dos hombres ante la adversidad”.


Truman es el nombre de la película y del perro, amigo fiel que acompaña a uno de los protagonistas, Julián (Ricardo Darín), quien atraviesa por un momento difícil, por lo que es visitado por su mejor amigo, Tomás (Javier Cámara), que llega desde Canadá. Los tres pasarán cuatro intensos, emotivos y sorprendentes días.

Cesc Gay que desde 1998 ha hecho su carrera cinematográfica usando el género de la comedia, entró en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se sumó a las 20 películas seleccionadas para optar por el Concha de Oro en la edición 2015. Gay ya había estado en el pasado en esta categoría con su película “En la ciudad” (2003), que obtuvo cuatro Premios Goya.

Pero antes de su llegada a San Sebastián, la película se estrenará en el Festival de Toronto en la sección “Contemporary World Cinema” con tres exhibiciones (septiembre 12, 13 y 19). El prestigioso festival canadiense ha descrito este largometraje como “una intrincada historia de Cesc Gay en la cual un hombre madrileño pone sus asuntos en orden durante sus últimos días y ofrece un retrato jocoso y honesto sobre el coraje y la aceptación frente a la muerte”.

La prensa española indica que la producción se estrenará en sus salas el próximo 30 de octubre y que ya ha sido vendida a 15 países. Truman es una película coproduccida entre BD Cine de Argentina e Imposible Films de España.

El reparto lo completan entre otros: Dolores Fonzi, Eduard Fernández, Álex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Pedro Casablanc, José Luis Gómez y Oriol Pla.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



El Gato con Botas: El último deseo


Black Panther: Wakanda Forever


M3GAN


Avatar: El sentido del agua


Devotion: una historia de héroes


El protector


Detective Knight: Última misión


Babylon


Reza por el diablo


Una boda explosiva


Transfusion


Winnie the Pooh: Blood and Honey


Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion


El río de la ira


La mujer rey


Mal de ojo


Terrifier 2


Detective Knight: Sin piedad


Fall


Inspector Sun y la maldición de la viuda negra



Próximos estrenos



Ant-Man y la Avispa: Quantumanía


La novia de América


Perfect Addiction


Magic Mike's Last Dance


Oso vicioso


Heaven in Hell


Waktu Maghrib


La niña de la comunión


Marlowe


El sabor de las cosas simples


Embaucadores


The Outwaters


Huesera


She Came From The Woods


Irréversible - Inversion Intégrale


Consecration


Jesus Revolution


風再起時


Of An Age


What About Love