Un Sueño Posible (The Blind Side) – Reseña




Por Sandra M. Ríos U.
Las películas de deportes tienen la virtud de ser esperanzadoras, de reconfortar el espíritu del espectador y por lo general represetan los claros ejemplos de como el ser humano a punta de esfuerzo y dedicación logra superarse y vencer los más inimaginables obstáculos. Esta es más o menos la filosofía de este antigüo género que incluso ha servido de plataforma de expresión para los pioneros de la industria como Charles Chaplin, Buster Keaton o Mark Robson.

“The Blind Side: Evolution of a Game” es el libro publicado por el escritor estadounidense, Michael Lewis, que inspira esta adaptación. El libro de 304 páginas nos presenta dos historias verdaderas, una la del ex-jugador de fútbol americano Lawrence Taylor quien como gran estrella del deporte no se ha escapado a los escándalos y los abusos debido a su adicción a la droga, y la otra es la de del corpulento jóven (tan solo tiene 23 años) Michael Oher, hijo de una gran familia compuesta por 11 hermanos más y una madre adicta a la cocaína. En esta segunda historia es la que se concentra Un Sueño Posible, una cinta familiar de fácil asimilación y con toques de comedia en medio de esta vida dramática que ha hecho merecedora a Sandra Bullock a su primer Oscar como Mejor Actriz Protágonica.

En medio de las dificultades que supone vivir en custodia adoptiva, una madre adicta y el constante cambio de colegio, la vida de Oher cambia cuando un ángel, la decoradora de interiores, Leigh Anne Roberts aparece en su vida para brindarle hogar y todo lo que en su infancia se le había arrebatado. La confianza que Leigh Anne deposita en él le permite salir adelante y explorar el mundo del deporte hasta el punto de ser hoy día una de las más promisorias estrellas del fútbol americano tal como lo certifica su segundo puesto en el Premio al Novato del Año de la NFL que se entregó en el 2009.

A Un sueño Posible de altibajos en su ritmo hay que destacarle el gran casting de su producción pues verdaderamente se tomaron el trabajo de encontrar actores que cumplieran los rasgos físicos de los personajes que inspiran la película. Cada uno de ellos parecen ser los perfectos para encarnarlos. Está la menuda Bullock dando vida a Leigh Anne y el debutante Quinton Aaron quien hace lo propio para el gigante Michael Oher, sin dejar de lado a otros como el cantante country Tim McGraw interpretando a el entrenador Sean Tuohy y la talentosa actuación del niño Jae Head a quien ya habíamos visto en Hancock con Will Smith, pero que en esta película tiene la posibilidad de brillar con luz propia e imponerle un toque especial a esta película.

Bullock hace un papel que más que sorprendente se ve cómodo para ella teniendo en cuenta que la cinta más que un lagrimoso drama se nos ambienta en el deporte con el tema la superación personal. Un Sueño Posible es una película fresca y ligera, y es por esa misma condición que Bullock parece encajar a la perfección.

The Blind Side hace un meritorio esfuerzo por llevar sin despliegue de dramastismos un mensaje claro y motivador a toda la familia incluído los más pequeños. Es una película bonachona que entretiene y te hace pasar un buen rato.

Calificación:

Recaudo a la fecha: 277 millones de dólares

Ficha Técnica
Director: John Lee Hancock
Género: Deporte, drama
Duración: 2Hr 08Min
Guión: John Lee Hancock
Protagonistas: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron
País: Estados Unidos
Año: 2009

Sinopsis
cuenta la historia de Michael Oher, un jóven sin hogar quién en su camino, se cruza con Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), madre de 2 hijos, casada y exitosa. Cuando Leigh descubre que Michael no tiene hogar, lo invita a su casa. Lo que empieza como un simple gesto de amabilidad pronto se convertira en mucho más, a medida que Michael se vuelve parte de la familia a pesar de las grandes diferencias entre ambas partes. En su nuevo ambiente, Michael se enfrentará a distintos desafíos que logrará superar gracias al apoyo de la familia Tuohy.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手