Un varón, único proyecto iberoamericano en L’Atelier de la CineFondation del Festival de Cannes






Un varón de Fabián Hernández es el único proyecto iberoamericano participante de L’Atelier de la CineFondation del Festival de Cine de Cannes que se cumple desde ayer y va hasta el 23 de junio.

La selección de esta ópera prima se dio a conocer desde el pasado mes de marzo, pero se retrasó por toda la serie de medidas en torno al covid-19.

Un varón cuenta la historia de Carlos, un joven que explora su identidad sexual, mientras oculta sus miedos, deseos y toda aquello que no revelan los “verdaderos hombres”. El proyecto tenía planeado dar inicio al rodaje el próximo mes de octubre, pero ha sido pospuesto por la pandemia.

El realizador ha enmarcado esta historia en vivencias personales. “Esta película es un reencuentro con momentos aún crudos que viví en mi adolescencia: mis fuentes para hacer esta película son mis experiencias. Al crecer en un entorno patriarcal de machos, de “hombres fuertes”, donde conceptos como la vulnerabilidad, el llanto y el miedo están asociados con la feminidad, con la falta de virilidad, un defecto, desarrollé una aversión a la poesía que amaba, para expresar mis sentimientos, sensaciones, explorando mis deseos sexuales, hacia la sensibilidad”. Hernández defina esta obra como “una película optimista que elige la vida. Dice que puedes salvarte a ti mismo, que es posible liberarte de este marco de masculinidad”.

La experiencia de Atelier ofrece una oportunidad única para que directores con sus proyectos se conecten con potenciales socios y así los proyectos terminan las etapas previas y procedan a su realización. En esta edición 16 se han incluido obras en desarrollo de Egipto (Carnaval); Yemen (The Station); Turquía (Balkaya); Rumania (Le Serviteur); Filipinas (Some Nights I Feel Like Walking); Malasia (Tiger Stripes), entre otros.

Un varón es producida por Medio de contención producciones de Colombia, junto a productoras de Holanda y Francia.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram