Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi) Adaptación – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Aclamada por varios de la crítica, ganadora ya de una considerable suma de premios, el pasado 21 de diciembre fue el estreno mundial de UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA, el último filme del cineasta de origen taiwanés Ang Lee, quien asumió el reto de llevar a la pantalla gigante la obra más popular del canadiense Yann Martel.

La vida de Pi (Life of Pi) es una historia de aquellas que se prestan para llevar al cine por el rico mundo imaginario que se crea y la historia de vida detrás de su personaje. Es la primera película en 3D de este cineasta.

El Sitio Oficial: http://www.lifeofpimovie.com/

La película es ante todo una fábula creada por su protagonista como catarsis para superar el trauma causado por el impactante evento que vivió cuando era adolescente en el que debió sobrevivir a 227 días de naufragio acompañado tan solo de un tigre de bengala al que él apodó cuando niño Richard Parker. La dura prueba que la vida le tenía guardado a este personaje lo lleva a replantear valores como el sentido de la pérdida, las ironías de la vida misma y la fe.

Una Aventura Extraordinaria es un viaje por eso mundo fantástico creado por Pi que conlleva a un poderoso mensaje que siempre es agradable ver en cine. Es una película que te sumerge en un viaje emocional donde muy fácilmente se pasa por la alegría, la risa, el llanto, la angustia o la emoción.

Mantiene también un mensaje un poco más oculto para el espectador poco precavido acerca de las creencias religiosas, manteniendo su propósito muy cercano a la filosofía del panteísmo pues es clara al plantear una posición espiritual frente a la naturaleza de las cosas, el origen creador del mismo y la relación que se establece con el entorno, incluido también su interacción con los animales.

Narrado en primera persona, Suraj Shaima, quien hace su debut con esta producción sorprende no solo por su enorme carisma sino por su naturalidad y la forma como consigue sostener el peso de la película. Este jovencito nunca realizó escenas junto a los tigres de bengala que se utilizaron, aspecto contrario a lo que ocurre en el filme donde este atemorizante animal lo acompaña durante todo su viaje.

La película a pesar de ser una súper producción mantiene una premisa muy elemental. Su historia inspiradora, sin duda, no ofrece grandes sorpresas, transcurre incluso de forma más pausada a lo que cualquiera puede esperar de un filme de aventuras.

Una Aventura Extraordinaria utiliza el efecto de la tercera dimensión para llevar la historia a otra dimensión y lo consigue. Realmente el espectador se sumerge con facilidad en el universo de Pi. La película ofrece un espectáculo visual incomparable y es apta para toda la familia.

Ang Lee narra efectivamente esta película iniciando la historia con el Pi ya adulto, haciendo posteriormente un largo flashback que nos remonta a su tragedia donde pierde a su familia y finaliza de nuevo con ese Pi cuyo evento lo marcó para siempre. Ese último segmento, ese desenlace aunque correcto y revelador no ofrece la fuerza con la que logra sostenerse la película y esto es algo recurrente en Lee, dueño de otros largometrajes como “Secretos en la Montaña”, “El Tigre y el Dragón”, “Lust Caution” y “Sentido y Sensibilidad”.

Una fábula conmovedora, divertida y de extraordinarios efectos visuales es lo que pueden esperar quienes vayan a ver esta película que por supuesto es muy recomendada para aquellos amantes de los animales y su conexión espiritual con los mismos.

Lee entrevista a su protagonista, Suraj Sharma en este enlace: http://www.cinevistablog.com/una-aventura-extraordinaria-life-of-pi-conociendo-a-su-personaje-principal/

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power