Una Loca Película Épica: ¿Para hacerte reir, o para hacerte llorar?




Calificación:
Género: Comedia
Dirigido por: Jasón Friedberg y Aarón Seltzer
Reparto: Kal Penn (Edward), Adam Campell (Peter), Jennifer Goolidge (Bruja Gnarnia), Jayma Mays (Lucy), Faune Chambers (Susan)…
País: Estados Unidos
Año: 2007
Escucha Aquí este Artículo:
— — — — 

¡Qué decir! Voy a cometer un acto descarado al dedicarle líneas a esta película. Suelo reírme por todo, las cosas tontas me producen mucha risa, al igual que las parodias y todas las cosas cotidianas llevadas a la comedia. Las películas anteriores de este mismo tipo me han parecido divertidas y aunque sin ser excelentes se han dejado ver. Epic movie, título original, es un filme que parodia varias películas populares en su época. Del 2006 están: “El Código Da Vinci”, “Super Nacho”, “Serpientes en el avión”, “X-Men”, “Piratas del Caribe”, “Superman” y “Borat”. Y del 2005: “Charlie y la Fábrica de Chocolates” y “Las Crónicas de Narnia. La mayoría de estas cintas las vi en su momento, por lo tanto, representaba una motivación adicional ir a ver Epic Movie, además de la acertada escogencia de las películas. 

Todo se fue al traste a los 10 primeros minutos de la película. Desde ese momento, se podía visualizar lo perversa que iba a resultar ser. El filme es corto, dura 1:26 min, pero para mí fueron una eternidad y por tanto una real tortura. No podría llamarla una película demasiado infantil, porque supongo que para los más chiquitines esto también es un fiasco. Las risas poco o casi nada se asoman por la sala. Se convierte en una odisea para película lograr hacer reír a su público. Su guión es de lo peor, no tiene ningún sentido, no hay ninguna lógica ni hilaridad en su argumento y no me estoy refiriendo a un argumento profundo, pues eso es lo que menos se espera en la película. Es una lluvia de escenas con intentos tontos de parodiar todas los filmes que mencioné, basándose sobre todo en la caracterización de sus personajes, por cierto, único aspecto positivo en Epic Movie. Las actuaciones son igual de descaradas, todos actúan con el mínimo de pasión, gusto y esfuerzo por hacerla.

Este filme es agotador, cruel, torturador y descaradamente malo. A mi se me hizo una burla al público. El público realmente tiene derecho a ver toda clase de cine, pero lo que si no hay derecho es a que se produzca este tipo de cintas con una calidad tan baja.

De hecho en Estados Unidos se ha convertido en la cinta favorita a “Peor Película del Año”. Esperemos qué sucede de aquí a fin de año, pero no creo que haya algo que lo pueda superar. Fui incautamente estafada con este remedo de cinta en donde es más fácil llorar que reír. Ojalá logre desanimar o, al menos, poner a dudar un poco aquellos que tienen la intención de irla a ver. Yo personalmente ni la recomiendo verse en casa.

Qué es lo que más me gustó de la cinta: El maquillaje, la caracterización.

Qué es lo que menos me gustó de la cinta: la dirección, el guión, la duración.

Sinopsis
Cuatro hermanos huérfanos que no se conocían, pero que por destinos de la vida se conocerán, sabrán su procedencia y lucharán ahora por mantenerse unidos.

¡Buena Suerte!!!

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits