Una vez en Venecia (When in Venice) de Juan Zapata llega a salas de varios países latinoamericanos




El director y guionista colombiano Juan Zapata, radicado en Brasil, ha lanzado este año la última película de una trilogía con historias independientes sobre el punto de vista femenino en la sociedad contemporánea.

 

Una vez en Venecia (When in Venice) llega este mes de noviembre a salas de cine de varios países latinoamericanos.

Este largometraje es una comedia romántica donde el director enfoca la mirada hacia el hombre, sus emociones, sus creencias y costumbres sexuales que chocan con las ideas femeninas actuales. Esto se cuenta con el telón de fondo de Venecia, considerada una de las ciudades más románticas del mundo, lugar a donde dos completos desconocidos se dirigen e interactúan por un día.

Max (Peter Ketnath) es de Alemania y es un exitoso consultor de negocios. María (Bellatrix Serra) es de Brasil y es una pastelera que anhela cumplir su sueño de vida y de paso el de sus padres. Con caminos, formas de ver la vida y expectativas distintas, los rincones de Venecia los irá poco a poco conectando.

Con una carrera de más de dos décadas, este es el primer largometraje de romance que realiza Zapata, quien había optado en sus otras producciones por el drama. Juan ha expresado su emoción por el estreno de este largometraje en Colombia y sobre lo que pueden esperar los espectadores al verla: “Estaba ansioso de llegar a Colombia y compartir esta historia. La vida y el cine deben retomarse después de lo vivido, y Una Vez en Venecia llega en un momento en el que se necesitan alternativas temáticas en los cines. Hablar del amor nunca ha sido tan importante como lo es ahora, así que estamos felices de compartirles esta película que transita sutilmente entre el romance y la comedia. Es una experiencia diferente para aquellos románticos empedernidos y especialmente para los amantes de los viajes, ya que de alguna manera permite la experiencia de descubrir la mítica Venecia de una manera diferente”.

Rodada en 2018, la película ha buscado la manera de llegar a la mayor cantidad de público. Por eso en mayo se lanzó en simultánea en la plataforma Mowies y en la cartelera de Perú, Ecuador y Bolivia. Ahora estará en simultánea en las salas de cine de Colombia (Procinal) y Brasil a partir del 11 de noviembre.

La primera película de esta trilogía es “Simone” (2013), que basada como las demás en situaciones reales, tiene una historia que confronta la diversidad emocional de la protagonista, invirtiendo los conceptos sociales sobre sexualidad y amor. La segunda se titula “Another Forever” (2016), sobre la lucha de una mujer de mediana edad que debe superar la pérdida de su esposo y todos los desafíos que conlleva. Ambas están disponibles para alquilarse o comprarse Mowies.

“Una vez en Venecia” se estrenará en Chile y México el próximo 25 de noviembre y en Europa en 2022.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth