Veneciafrenia de Álex de la Iglesia se estrenará en Sitges. – Los habitantes de Venecia se vengan de los turistas




En el Festival de Cine Fantástico de Sitges se hará el estreno mundial de la película número dieciséis del cineasta español Álex de la Iglesia.

El evento anunció que la película de terror Veneciafrenia hará parte de la sección “Oficial Fantastic Specials”, haciendo el estreno mundial.

Sitges dice que esta película es “una propuesta impactante mezcla de slasher y giallo” (película policíaca) cuya historia se ambienta en Venecia, en donde sus habitantes cansados por el turismo que abarrota y gentrifica la ciudad, deciden montar un plan siniestro para acabar con la invasión extranjera que los acosa año tras año. Un grupo de españoles, desconociendo el macabro plan, verán cómo sus vacaciones se convierten en una lucha por la supervivencia.

Esta es la primera película del llamado THE FEAR COLLECTION, una asociación entre Sony Pictures International Productions, Pokeepsie Films (creada por de la Iglesia y Carolina Bang) y Amazon Prime Vídeo para coproducir películas de terror y suspenso.

En más detalles de esta producción que se rodó en octubre del año pasado en Venecia y duró siete semanas, dicen que su historia muestra cómo “en la naturaleza existe el vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte y que el ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa”.

En el reparto están: Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás lloro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero.

Veneciafrenia aparece en la filmografia del director, productor y guionista español cuatro años después de la adaptación de la comedia italiana “Perfectos desconocidos” y tras lanzar la serie “30 monedas”, que fue estrenada a finales del año pasado por HBO.

La película tiene programada tres proyecciones en Sitges (dos el  día 9 y una el 10 de octubre). El festival, en su edición 54, se realizará del 7 al 17 de octubre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann