Veneciafrenia de Álex de la Iglesia se estrenará en Sitges. – Los habitantes de Venecia se vengan de los turistas




En el Festival de Cine Fantástico de Sitges se hará el estreno mundial de la película número dieciséis del cineasta español Álex de la Iglesia.

El evento anunció que la película de terror Veneciafrenia hará parte de la sección “Oficial Fantastic Specials”, haciendo el estreno mundial.

Sitges dice que esta película es “una propuesta impactante mezcla de slasher y giallo” (película policíaca) cuya historia se ambienta en Venecia, en donde sus habitantes cansados por el turismo que abarrota y gentrifica la ciudad, deciden montar un plan siniestro para acabar con la invasión extranjera que los acosa año tras año. Un grupo de españoles, desconociendo el macabro plan, verán cómo sus vacaciones se convierten en una lucha por la supervivencia.

Esta es la primera película del llamado THE FEAR COLLECTION, una asociación entre Sony Pictures International Productions, Pokeepsie Films (creada por de la Iglesia y Carolina Bang) y Amazon Prime Vídeo para coproducir películas de terror y suspenso.

En más detalles de esta producción que se rodó en octubre del año pasado en Venecia y duró siete semanas, dicen que su historia muestra cómo “en la naturaleza existe el vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte y que el ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa”.

En el reparto están: Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás lloro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero.

Veneciafrenia aparece en la filmografia del director, productor y guionista español cuatro años después de la adaptación de la comedia italiana “Perfectos desconocidos” y tras lanzar la serie “30 monedas”, que fue estrenada a finales del año pasado por HBO.

La película tiene programada tres proyecciones en Sitges (dos el  día 9 y una el 10 de octubre). El festival, en su edición 54, se realizará del 7 al 17 de octubre.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Duna


Venom: Carnage Liberado


Halloween Kills: La noche aún no termina


Free Guy: Tomando el control


Asalto a la Casa de Moneda


Los locos Addams 2


G.I. Joe: Snake Eyes


El Protegido


Rencor


After: Almas Perdidas


Pokémon, la película: Los secretos de la selva


Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos


Un jefe en pañales 2: Negocios de familia


Rápidos y Furiosos 9


Jungle Cruise


Los Santos Del La Mafia


En La Mente del Demonio


Paw Patrol: La Película


Space Jam: Una nueva era


Infinito



Próximos estrenos



Eternals


Red Notice


Ghostbusters: El Legado


Antlers


Monster Family 2


Clifford the Big Red Dog


Passing


Gekijō-ban Sword Art Online: Progressive Hoshi Naki Yoru no Aria


Spencer


قصیده گاو سفید


Rey Richard


While We Sleep


13 Minutes


Кощей. Начало


La Fracture


Lui


The Darkness Outside


90 días para el 2 de Julio


Oray


The Souvenir Part II


Sorjonen: Muraalimurhat


Contra


A Mouthful of Air


그림자꽃