Victor Hugo Morant – Entrevista – Película García


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Victor Hugo Morant es un veterano actor colombiano a quien la mayoría recuerdan por sus personajes de Juan Ramón o Puchis en la comedia familiar de televisión “Dejémonos de Vainas” que se trasmitió por vez primera en 1984 y el famoso Doctor Pardito de la serie “Don Chinche” que durante siete años formó parte de la parrilla en la pantalla chica. Ambos programas marcaron un hito en la historia de la televisión colombiana y en ellos estuvo este actor apasionado por el teatro pero que en ocasiones se ha dejado seducir por el séptimo arte.  Ha participado en películas como “Cóndores no Entierran todos los Días” (1984),  “La Toma de la Embajada” (2000) y más recientemente en “Esto Huele Mal” (2007).  Ahora regresa a la pantalla gigante con un papel de reparto en el que comparte al lado de la querida actriz Margarita Rosa de Francisco.

En García hace de Vicente un jefe de seguridad que se ha ganado el respeto de los celadores que supervisa pero que también tiene cosas personales que ocultar.

  • Vuelve a la pantalla gigante después de un corto periodo, ¿cómo se sintió con este nuevo personaje?

Sí, regreso después de mi papel (Joaquín) en “Esto Huele Mal” de Jorge Alí Triana que se estrenó en el 2007. Para mi todos los trabajos en cine son importantes e interesantes, a mi me gusta mucho el cine, lástima que no se pueda hacer con la misma frecuencia que en televisión.

  • Precisamente porque tiene experiencia en televisión, ¿qué le atrae del cine?

Sobretodo me gusta el hecho de que todo es muy cuidado, todo es medido y calculado. Uno no trabaja con las presiones con las que se trabaja en televisión entonces siempre es grato poder hacer algo en cine y más cuando uno ve resultados que le satisfacen y siente uno que al público también le han gustado.

  • No son las mismas presiones pero los rodajes regularmente son iguales o incluso más intensos

Sí en este caso fueron 4 semanas de rodaje pero como no tenía muchas escenas la verdad no lo senti, tampoco había un exceso de locaciones así que fue bastante cómodo y grato, no me sentí para nada presionado por el tiempo. A pesar del corto tiempo no se trabajó con negligencia sino con mucho cuidado.

  • Su personaje aunque corto interactúa mucho con Margarita Rosa de Francisco, cuéntenos su experiencia con esta reconocida actríz.

Hubo mucha empatía, Margarita Rosa es muy profesional y eso lo hace sentir a uno muy cómodo incluso con las escenas de cama y sexo que tuvimos.

  • A propósito de estas escenas que incluye una o dos de sexo, ¿cómo les fué?

Yo tengo un hábito al respecto cuando me resultan este tipo de escenas. Yo lo comparo con la profesión de un médico en el sentido que la actríz que trabaja con uno debe sentirse plenamente confiada y sentir la misma tranquilidad como si se estuviera desnudando ante su médico. Eso lo logramos así que las exigencias para realizar las escenas fueron las de siempre; la privacidad y utilizar el equipo técnico justo.

  • ¿Cómo preparó a su personaje, que en apariencia es sencillo pero al esconder algo en la trama resulta más complejo de lo que parece?

La verdad no lo construí mucho. Regularmente cuando tomo un libreto leo sobre el personaje desde afuera; es decir, intento buscar a quien se puede parecer. Así ocurrió con Vicente, miré en la ciudad y ya después yo simplemente presté mi voz, le di una expresión corporal, además del deseo que todos sentimos de matar a la mujer de uno (risas).

  • Sin contarle mayores detalles a los espectadores, Puchis su personaje en la memorable serie televisiva Dejémonos de Vainas aparece en la película. ¿Después de tanto tiempo que siente que aún lo recuerden por este papel?

Es gratificante y ya estoy acostumbrado a que me pidan este tipo de cosas. Para esa escena en particular se hicieron dos tomas así que era algo que estaba sujeto a elección. Finalmente se dejó esta y por lo que veo funcionó porque a la gente le gustó.

  • ¿Qué esperar de Garcia?

Es una cinta bien hecha, entretenida, es un drama humano de un personaje muy cotidiano, no es superhéroe, por el contrario es un hombre de carne hueso que vive una tragedia a la que le incluyeron toques de humor que le dan ese “relax” que permite que uno pueda entrarse en su triste historia sin que uno sufra todo el peso de su carga emocional, sino que hay ese aire gracias al humor fino que uso el director.

¿Porqué hay que ir a ver Garcia?
Es una producción colombiana, es un grano más de este cine nuestro que ha despegado y ya ha hecho cosas muy buenas, además porque depende del respaldo que el público le de a este obra, no simplemente porque sea Colombiana sino porque realmente es buena.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El reino del planeta de los simios


Un padre ideal


Jefe de Estacion


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Cazafantasmas: Imperio helado


Abigail


Atrapados en el abismo


Garfield: La película


La idea de tenerte


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Migración. Un viaje patas arriba


파묘


Madame Web


Tarot


Oppenheimer


Rivales


Dune



Próximos estrenos



Furiosa: De la saga Mad Max


Del revés 2 (Inside Out 2)


Culpa tuya


Balinsasayaw


Bad Boys: Ride or Die


Atlas


Kulong


Kinds of Kindness


El exorcismo de Georgetown


Los vigilantes


Marvel Studios Assembled: The Making of X-Men '97


範馬刃牙VSケンガンアシュラ


Himas


Bikeriders. La ley del asfalto


Mahal ko ang Mahal Mo


De naturaleza violenta


三叉戟


Sight


Sous la seine


원더랜드


Retro Therapy


Ezra


The Experts


Daddio


Operation Dagon


Serbidoras


Grand Tour