Victoria y Abdul, Judi Dench encarna a la reina Victoria en nueva película de Stephen Frears




La dama Judi Dench estará de regreso en la pantalla grande encarnando a la reina Victoria en el biopic mezcla de drama y comedia dirigido por Stephen Frears.

Hoy se ha presentado internacionalmente el primer avance de “Victoria y Abdul”, la historia de esta poderosa monarca de Inglaterra y un humilde sirviente llegado de India.


La película es una adaptación del libro de igual título escrito por Shrabani Basu y publicado en 2011, que contaba la improbable relación entre un joven musulmán de 24 años y la reina. En la obra se narra su llegada desde Agra para servir las mesas durante el Jubileo de Oro de la reina Victoria. Es la historia de un hombre que desempeñó un papel importante en el corazón del imperio y especialmente la influencia que ejerció sobre ella en épocas convulsas por los movimientos independentistas en el subcontinente. El libro ha sido descrito por sobre todo como una historia de amor entre un hombre ordinario y una poderosa reina que logró sostenerse a pesar de los intentos por acabar con esa relación.

Judi Dench retoma este papel que ya había interpretado en la película de John Madden (El Exótico Hotel Marigold) “Mrs Brown” (1997), por el que ganó un BAFTA y le valió una nominación en los premios de la Academia de Cine de Hollywood, los Oscar.

A Abdul Karim lo encarnará el actor indio Ali Fazal y en el reparto también figuran Michael Gambom, Olivia Williams y Eddie Izzard.

La película utilizó entro otros escenarios el Castillo de Osborne, residencia de la familia real ubicada en la Isla de Wight. Entre tanto, el guionista de “Billy Elliot”, Lee Hall, ha sido el encargado de su adaptación.

Victoria y Abdul se estrenará el 8 de septiembre en el Reino Unido, el 22 en Estados Unidos y el 16 de noviembre en nuestro territorio.

Sinopsis Oficial

Basada en la historia real de la extraordinaria e inimaginable amistad entre la Reina Victoria (La ganadora del premio a La Academia Judi Dench) y Abdul Karim (Ali Fazal),un joven empleado que viaja desde la India para atender el jubileo de Oro de la Reina y entra a ser parte de los servidores de la monarquía.

Mientras la Reina cuestiona muchas de sus posiciones durante su reinado, los dos forjan una alianza improbable de lealtad del uno al otro a la que se oponen el círculo familiar de la Reina. A medida que la amistad se afianza, ella comienza a ver un mundo cambiante a través de nuevos ojos y alegremente recupera su humanidad.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye