Vuelve el proyecto “Life In A Day” – Graba un día de tu vida y comparte tu historia




“Un retrato del mundo en un solo día. Todos y cada uno son relevantes para esta película”.

 

De nuevo los cineastas Kevin Macdonald (El último rey de Escocia) y Ridley Scott se unen para lanzar en este 2020 una nueva versión de Life in A Day, un documental que reúne el aporte de centenares de participantes en el mundo para retratar su cotidianidad.

El 2020 y todo el devenir de sucesos a raíz de la pandemia son una razón perfecta para capturar la esencia de la vida en la Tierra, el propósito con el que nació este proyecto de Youtube en 2010.

Este año “está siendo un año histórico. Incendios en Australia. Disturbios civiles en Hong Kong. Una pandemia que se ha cobrado numerosas vidas y ha dado un vuelco a nuestro día a día. En Estados Unidos y en todo el mundo se alzan protestas que reivindican los derechos de las personas negras”, comienza diciendo la convocatoria que en esta versión será desde el próximo sábado 25 de julio hasta el 2 de agosto. Y sigue: “Sin embargo, en medio de todos estos sucesos extraordinarios, la vida cotidiana continúa. Seguimos compartiendo momentos, música, comidas. Seguimos bailando. Seguimos riendo. Seguimos llorando. Seguimos amando. Seguimos teniendo miedo. Seguimos teniendo esperanza”.

Cualquier persona puede participar teniendo en cuenta no ponerle música al video, no grabar marcas ni obras protegidas, ni fragmentos o citas de películas. Así mismo, asegurarse de llenar el formulario de autoriazión para participar no solo de quien manda el video, sino también de quienes aparezcan en él. Menores podrán enviar su aporte con el permiso firmado por sus padres. (Para revisar requisitos completos de grabación).

Como guía el proyecto quiere que el autor responda cuatro preguntas y cuyas respuestas sean las que motiven su video, que no tendrá restricción alguna en cuanto a duración:

  1. ¿Qué te gusta?
  2. ¿A qué le temes?
  3. ¿Qué te gustaría cambiar (del mundo o de tu vida)?
  4. ¿Qué llevas en el bolsillo?

Como sugerencias adicionales, piden la utlización de planos estáticos, evitar hacer zoom, abusar de mover la cámara y no grabar con filtros. Por supuesto hacerlo en horizontal, en la mayor resolución posible, cambiando los parámetros a una frecuencia de imagen predeterminada a 24fps o de no tenerla en el dispositivo a usar, a 30fps.

El documental Life In A Day 2020 se estrenará en el Festival de Cine de Sundance 2021. (Para participar)

El primer Life In A Day

El primer documental con un metraje de 90 minutos incluyó material de 80 mil participantes de 192 países. El montaje fue realizado por Joe Walker, encargado de editar películas como Hunger, Shame y las películas de Denis Villeneuve Dune, Sicario y Arrival. Life In A Day fue estrenado en 2011 en el Festival de Cine de Sundance y transmitido en vivo por Youtube. A hoy alcanza más de 16,3 millones de views.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power