Wall Street El Dinero Nunca Duerme – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“El mejor aspecto de El dinero nunca duerme es su agilidad. Gekko continua hambriento y se divierte con eso pero donde falla es que pasa de lo divertido al melodrama”. – Perry Seibert, Allmovie

“Michael Douglas en su papel de Gekko lo hace mejor a como lo hiciera 23 años atrás”. – Stephanie Zacharek, Movieline

“Esta película funciona mejor como un escape atractivo que como una contundante critica social a la crísis financiera”. – Robert Denerstein, Moviehabit

“Wall Street no está cerca de representar a la original pero se mueve en las mismas aguas a pesar de tener dos décadas encima y el cambio de mercado. Prueba del regreso de Gekko es su nueva frase: “la avaricia es buena”. – Brad Brevet – Ropeofsilicon

Sitio Oficial: http://www.wallstreet-lapelicula.com/


Aunque 22 años suene demasiado, se estrena en el momento justo
Wall Street la pequeña calle en Manhattan convertida el centro financiero del mundo entero y hogar de la bolsa de Nueva York son el símbolo del poder y la ambición. Tras las paredes de los inmensos rascacielos grupos enteros de abogados y corredores de bolsas se han convertido en los que verdaderamente manejan los hilos del país. Con sus especulaciones en el momento justo han puesto a tambalear la economía de muchos, mientras que pequeños y poderosos grupos consolidan sus finanzas en un juego perverso y maquiavélico que se traduce en una jugosa comisión u honorario.

Todo este mundo oscuro, lleno de tentaciones, competitivo fue el que dio origen a Wall Street en 1987, una película emblemática del género y la época que fue dirigida y co-escrita por Oliver Stone y que además permitió que Michael Douglas en su inolvidable papel de Gordon Gekko, se llevara el Oscar a Mejor Actor Principal.

Significa entonces que esta nueva película, 22 años más tarde, se une a la gran lista de filmes que han sido retomados del baúl de los recuerdos por los estudios; sin embargo, después de lo que se ha constituído como la segunda Gran Depresión, no recuerdo una secuela que se estrenara en mejor momento.

Wall Street: El Dinero Nunca Duerme comienza justamente cuando Gekko (Michael Douglas) sale de la cárcel tras pagar 20 largos años de prisión por ser condenado a los delitos de lavado de dinero, fraude de valores y crímen organizado. A su salida nadie aparece a recibirlo, ni siquiera su hija Winnie (Carey Mulligan), pero lejos de sentirse fuera del mercado, este zorro del negocio prepara un nuevo libro que despierta el interés de Jake Moore, un jóven vendedor de propiedades que se deja seducir por los conocimientos de este vetarano y padre de la hija con quien se va a casar. De ahí en adelante nada será igual para este novato de la bolsa.

El espíritu codicioso, esencia de la versión original, sigue presente en esta nueva versión. Centenares de empleos perdidos, profesionales que por presión u honor se suicidaron, empresas acogiéndose a la ley de quiebras hacen parte del dinámico guión de esta historia y que recrea el drama sufrido tras la declaración de la crísis financiera e inmobiliaria de 2008 en los Estados Unidos.

Con la presencia del antiguo reparto que además de Douglas cuenta con la pequeña participación de Martin Sheen (Bud Fox), aparecen actores que refrescan y modernizan la película como Frank Langella, Susan Sarandon, Shia La Beouf (Transformers) y Carey Mulligan (An Education). En estos dos jóvenes y reconocidos actores recae la parte más sentimental y enamorada de la historia que probablemente a muchos no les agradará.

Incorporar estos dos actores a este thriller lo que hace es permitir que un público más amplio acuda a ver la película, sobre todo aquellos que sienten antipatía por este tipo de filmes considerados exclusivos para intelectuales o conocedores de los temas y lenguaje económico.

Wall Street Money Never Sleeps es un film fresco, entretenido pero entonces le falta la fiereza y el cinismo de su historia original aunque no le sobra en lo relacionado a la traición, falta de ética y moral pues Stone lo que pretende es dejar muy en claro con el personaje de Gekko que “quien ha sido, no deja de ser”.

Ficha Técnica
Director: Oliver Stone
Guión: Stephen Schiff, Allan Loeb
Género: Thriller, drama
Duración: 2Hr 06Min
Reparto: Michael Douglas, Carey Mulligan, Shia La Beouf, Frank Langella, Martin Sheen, Susan Sarandon
Edición: Sarah Pinn, Kathleen Chopin
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Rodrigo Prieto
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits