Wara no Tate (Shield of straw), thriller policiaco japonés al estilo Hollywood – Cannes Día 6


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios




Takashi Miike es uno de los cineastas japoneses más nombrados a nivel internacional por su cine comercial, con un número muy grande producciones, pero también con mucha controversia dado su gusto al de cine de explotación y de violencia.

Este año ha entrado a competencia oficial, para la sorpresa de muchos de los más frecuentes asistentes a Cannes, con su película “Wara no tate” (Escudo de paja), un thriller policiaco que ha realizado muy al estilo de Hollywood. Pero a pesar de la espectacularidad la película, de sus efectos y la acogida que suele tener el cine comercial de Estados Unidos, la nueva producción de Miike  ha sido mal recibida y de hecho abucheada por los asistentes. Un film calificado de irrelevante.

Es una película de venganza en el que un multimillonario, Ninagawa, está dispuesto a pagar una cuantiosa suma de dinero por quien acabe con Kiyomaru, la persona que ha sido declarada como la culpable de asesinar a su nieta.

Takashi ha hecho con esta película una especie de western urbano, con las clásicas resoluciones entre criminales y policías, y según sus declaraciones en la conferencia de prensa, quiso llevar esto un poco más allá al mostrar a ambos bandos en todas sus facetas, es decir, como gente normal que tiene, además de sus oficios, una vida social, una cotidianidad.

wara-no-tate-escudo-de-paja-thriller-policiaco-japones-al-estilo-hollywood-se-exhibe-en-cannes-dia-6

A pesar de ello, la crítica especializada ha insistido en que se trata de un largometraje lleno de adrenalina y clichés, como para “sábado en la tarde en televisión”, que no la hacen una rival de Cannes en la competencia oficial.

Sin embargo, unos cuantos asistentes han dicho que lo interesante de la película no radica en la acción y los choques de autos, sino más bien por los continuos colapsos emocionales de sus protagonistas.

takashi-miike-el-controvertido-director-japones-presenta-su-ultima-pelicula-en-cannes

 

Shield of Straw toma el nombre de la novela en que se basa, escrita por Kazuhiro Kiuchi, un artista también japonés de manga.

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram