Warner Bros. estaría listo para reiniciar la franquicia de Matrix, ¿funcionará?




Warner Bros. estaría listo para reiniciar la franquicia de Matrix según lo ha confirmado en exclusiva The Hollywood Reporter en la noche de ayer.

En la publicación dicen que aún es temprano para contar la forma que tomará este reinicio (reboot), pero sus fuentes aseguran que Warner Bros. ya se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y que Zak Penn estaría en conversaciones para la escritura del guion.

Penn ha estado vinculado en las ideas originales o reescrituras de películas como Elektra, X-Men: The Last Stand, The Avengers y El Increíble Hulk.

La información va más allá. También aseguran que los hermanos Wachowski, almas en el origen de esta emblemática película de la ciencia ficción, no estarían involucrados en el proyecto, aunque Warner Bros. estaría buscando la aceptación de los cineastas al punto que no vincularían al productor de la trilogía Joel Silver, por mantener tensas relaciones con ellos. Y es que si bien los Wachowskis no han tenido fortuna con sus dos últimas películas dirigidas “Cloud Atlas” y “Jupiter Ascending”, tienen una base importante de fieles fanáticos. La primera idea de protagónico estaría pensada para Michael B. Jordan (Fruitvale Station y Creed).

Los Wachowskis fueron los productores ejecutivos, guionistas y directores de Matrix, cuya primera película se estrenó el 31 de marzo de 1999. Es la historia de un programador informático, Thomas Anderson, que lleva una doble vida, pues de noche es un hacker llamado Neo, obsesionado por descubrir que hay algo más allá, que vivimos una matriz. Para resolver sus dudas debe buscar a otro hacker con nombre Morfeo ayudado por otra igual, Trinity. Neo debe seguir descubriendo la verdad, pero para ello debe aceptar renunciar a su vida anterior tomando una pastilla roja. Ya dentro de ese entramado y en contacto con Morfeo, lo convence que él es “el elegido”, según una vieja profecía, y sería el encargado de liberar a la humanidad de la esclavitud en la que vive, pero por supuesto, hay otras fuerzas que deben hacer lo imposible para sostener la matriz tal como está.

La película se mantuvo en cartelera en su país durante 35 semanas hasta el 19 de septiembre. Recibió cuatro premios Oscar y dos británicos, todos técnicos. La historia mezcla una conspiración con ideas cristianas, hinduistas y agnósticas, además de crítica social al papel de los medios de comunicación, entre otras, y abordar varios pensamientos y teorías filosóficas que han generado profundos debates y extensas publicaciones, incluido libros.

La franquicia  está compuesta de dos secuelas más: Matrix recargado; y Matrix revoluciones, la primera lanzada en mayo de 2003 y la segunda seis meses después, en noviembre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


Madame Web


Late Night with the Devil


Breathe


El salario del miedo


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Dune


Monkey Man


Beekeeper: El protector



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Lady Guard


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Poolman


I Saw the TV Glow


Wildcat


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Prom Dates


Macbeth


Turtles All the Way Down


末路狂花钱


Menjelang Ajal


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue